Es difícil elegir un único momento, una única ciudad o un único paisaje. Estados Unidos es un país que hay que conocer en su conjunto. Su tamaño y diversidad hace que cada zona tenga algo de interés. Sin embargo, lo que más nos sorprendió fue Arizona en general. Supongo que ambos nos esperábamos un paisaje desértico, habitantes poco abiertos y en el Gran Cañón esperábamos ver un gigantesco terraplén con un río al fondo. Nada más lejos de la realidad, el paisaje lo forman cadenas montañosas de formas y colores increíbles. La gente es abierta y simpática, acostumbrada al turismo pero de una forma modesta. Existen suficientes pueblos a lo largo de sus carreteras (todas por las que circulamos de buena calidad), mercadillos navajos, hoteles de todas las categorías, campings, etc.
Existen un montón de miradores. Todos son impresionantes, algunos están muy frecuentados, pero otros permiten disfrutar del cañón prácticamente en soledad. Además, existen rutas a pie, en coche (no sirve cualquiera), y excursiones en lancha, helicóptero y avioneta. Estoy seguro de que cualquiera de ellas vale la pena y permitirán disfrutarlo desde distintas perspectivas. En un viaje concreto habrá que elegir la que más se ajuste a intereses, precios, ruta y tiempo disponible.Nosotros ya hemos apuntado para una próxima visita: nos apetece verlo desde abajo, probablemente una excursión en lancha y el Skywalk. Se trata de un mirador que sobresale del borde del cañón con el suelo de cristal.
En resumen, Arizona ofrece por sí misma suficientes destinos y entretenimientos como para ser objeto de un viaje en exclusiva.
Felicidades por tu blog ! Espero poder vivir una experiencia como la tuya jejeej el año que viene tengo intención de ir ala costa oeste y ya me estoy planteando la ruta, me servira de ayuda tu blog.
ResponderEliminarEl mustang se sale, es un coche que me fascina y poder conducirlo es una cosa que tiene inquieto jeje
un saludo
Muchas gracias!! Nos alegramos de que te pueda ser de ayuda y de que hayas disfrutado. Sigue atento al blog porque tenemos intención de seguir publicando entradas con más información del viaje. Yo creo que sería buena idea publicar una sobre el Mustang y el alquiler de coches en USA.
ResponderEliminarhola! voy el dia 10 de octubre para alla, estare solo por AZ ya que dispongo de pocos dias (sólo 9). Me gustaría que me dieras tu dirección, quisiera haceros algunas preguntas. Mola mucho vuestro blog! Un saludo.
ResponderEliminarHola enadie, si quieres contactar con nosotros lo puedes hacer a través de baseechoblog@gmail.com. Un saludo y gracias!
ResponderEliminar