Uno de los retos que me he planteado es lograr mejorar mi posición en Madresfera, estoy trabajando actualmente en este asunto y cuando lo logre, si lo consigo, lo compartiré con todas vosotras (o no, jejeje).
Hoy os voy a facilitar un truco para compartir enlaces en facebook de manera personalizada ¿Os pasa a vosotros que cuando queréis compartir una entrada la miniatura que aparece es siempre la primera imagen del post y no se puede cambiar? No le pasa a todo el mundo, pero a mi sí, y me parecia una lata porque en algunos post, por no decir la mayoría, la primera no era siempre la más siginificativa o la mejor. Por eso después de mucho indagar logré encontrar una solución sencilla a mi problema. Se trata de poner el siguiente código directamente en la barra de direcciones del navegador sustituyendo todo lo que está en negrita:
| http://www.facebook.com/sharer.php? s=100 &p[url]=la url que queremos compartir &p[images][0]=la imagen en miniatura que queremos que aparezca &p[title]=el título de la entrada &p[summary]=la descripción de la entrada |
Por ejemplo:
| http://www.facebook.com/sharer.php? s=100 &p[url]=http://baseecho.blogspot.com.es/2012/05/mi-primer-regalo-por-el-dia-de-la-madre.html &p[images][0]=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhl3K4n4LwPzh3qvQQ4mb5O4la1f_gcpaPWmU1FKIL18nQQWsmS9ERGxT_OrSKXg5_VIUIgWTjSwXmb2vsULhFWZrqYNeW4Mk6WNvtjl401zPzr60HxORan4shnNtZ_0teTtUbAYRV8UTM/s1600/1.jpg &p[title]=Mi primer regalo por el día de la madre &p[summary]=Mi primer regalo del día de la madre |
Lo copiáis tal cual con los saltos de línea y todo y lo pegáis en la barra de direcciones del navegador. Os saldría la típica ventanita de facebook. Si no habéis accedido previamente a facebook os pedirá usuario y password.
Una vez hagamos clic en compartir enlace debemos comprobar en nuestro muro que ha aparecido la nueva entrada tal y como queríamos. Una vez hecho esto podemos cerrar la ventana que hemos utilizado para compartir nuestro enlace.
Si no hubiésemos utilizado esta secuencia de código la imagen seleccionada habría sido esta otra, que coincide con la primera imagen del post:
En este caso particular las dos fotos me gustan, pero seguro que os habréis encontrado con la casuística de que la miniatura que selecciona automáticamente facebook no mola. Espero que este truco os sea útil como a mí en más de una ocasión. Como veréis también se puede personalizar el título y la descripción de la entrada. Y este truco también sirve para compartir cualquier tipo de enlace aunque no sea una entrada de un blog con la foto y texto que queramos.
Espero que os guste mi nueva sección y sobre todo que os resulte útil,
Un abrazo,
Referencia: Therykers, http://www.therykers.net/?p=37



Que idea más chula, me parece genial, muchas gracias. Lo de madresfera es un misterio, seras mi ídolo. jaja
ResponderEliminarGracias! me alegro de que te guste :)
EliminarEy que guay! Gracias! Además yo habia pensado esta misma mañana porque salia esa foto, mira tu aqui está la solucion.
ResponderEliminarQue sepas que yo tambien trabajé en el desarrollo software pero era una odiada de "asuntos internos"... vamos del equipo de testing... Como no funcione esto te vas a enterar jajajaja
Jajaja, gracias a ti por leerme, espero que si funciona también me entere ;P
EliminarUff ! Me has hecho pensar, de cocina nada, de costura menos, de escribir libros, con leer me conformo, la informática y los idiomas no son lo mío, jo entonces qué? Pues no tengo ni idea, escribir lo que me apetece, cuando me apetece en mis blogs, y lo de madresfera es un misterio, empecé subiendo pero llevo dos semanas de bajón, total que me doy por contenta, tú estás más arriba. Felicidades por la entrada, muy interesante, bss
ResponderEliminarsos una genia
ResponderEliminarGracias por compartir tus conocimientos! No hay que ser artistas para sentirse utiles en este mundo 2.0!!! Los trucos informáticos molan tanto como los DIY!! jejeje
ResponderEliminargenial, me funciona para mi biografia perfectamente, sin embargo si intento hacer lo mismo y publicar de esta forma en mi pagina personal, no me deja y no se publica nada en su muro alguien sabe porque?
ResponderEliminarMuy buen Tutorial, gracias.
ResponderEliminarGracias por tu ayuda me funciono perfectamente estaba buscando esto no sabees cuanto :)
ResponderEliminarArranque hace unos días y esta era la frutilla del postre que me faltaba para tenerlo tal cual lo quería. Muchas gracias.
ResponderEliminaracabo de usar esto amiga y es lo maximo! mil gracias
ResponderEliminarQué gran truco. Muchas gracias. Hacia tiempo que estaba buscando la solución a este problema. No entiendo por qué facebook no permite seleccionar la imagen qué quieres directamente.
ResponderEliminarSi las entradas se publican en facebook automáticamente, hay alguna manera de elegir cual de las imagenes quieres que aparezca en el enlace?? Algún códido html para insertar al escribir la entrada o algo así.
ResponderEliminarGracias
Excelente, tip muy útil. Gracias!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Me ha resultado muy útil y práctico ahora que estoy empezando en facebook. Saludos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Te adoroooooo! No quería dejar de pasar por aquí para darte las gracias, llevo una semana intentado que las imágenes salgan perfectas, y copiando tu "truqui" ¡quedan geniales!. Me uno a tus seguidores incondicionales, jijiji ¡qué menos! Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias!!!!!
ResponderEliminarLlevaba mucho tiempo buscando una solución a esto y después de mucho buscar en internet me has dado la solución. MUCHAS GRACIAS
ResponderEliminarMuy bueno! Gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo. Es la solución perfecta a lo que estaba buscando. Un saludo.
ResponderEliminarMuy util, muchas gracias por el TIP
ResponderEliminarMuchas Gracias !!!
ResponderEliminarMil gracias, de corazón.
ResponderEliminarA mí me ha funcionado, la verdad sea dicha. A veces wordpress (la mayoría de ocasiones) Me deja elegir una imagen que no tiene nada que ver con la que elegí como icono representativo del blog, y no entiendo por qué, otras sí lo hace.
ResponderEliminarTe lo agradezco mucho, por compartirlo y demás, resulta más que útil. Wordpress es una gran plataforma pero algunas cosas deberían currarlas un poquito más, menos mal que habemos "madre-bloguera-truquera". Ahora que le voy a poner a algunos blogs un icono, me conviene saber esto. De nuevo mi más humilde agradecimiento.
En cuanto a los talentos, te diré que si no vienen por sangre u ocio, muchos son adquiridos y pulidos mediante la práctica y la absorción de conocimiento. Todo es ponerse, muchacha. Todo es ponerse.
Un saludo.
eres del carajo, muchas gracias me sacaste de un problema . Saludos desde colombia
ResponderEliminarA mi la image no se me ve :(
ResponderEliminarMuchas gracias por este trupo, lo cierto es que no sé los criterios que sigue Facebook a la hora de poner las miniaturas a elegir porque a mí me da la opción de tres y ninguna de la entrada que estoy promocionando.
ResponderEliminarGracias de nuevo :-D
Gracias, Laura!! Me has salvado. He estado como 80 horas tratando de ver cómo hacerlo y no me salía. Ahora ya lo tengo!! Aunque tuve que descargarme la imagen del Flickr que era la que me interesaba destacar. No logré hacerlo con el enlace directo a Flickr. Si sabes de un truco, guay!! Si no, con este dato que nos has pasado ya está muy bien. Gracias de nuevo!
ResponderEliminarEra este el enlace
http://eldiariodeunaexpatriada.wordpress.com/2013/05/30/el-pais-mas-feliz-del-mundo-australia/
Hola! Yo también llevo 1 hora comiéndome la cabeza para elegir la imagen en miniatura. Tu post ha sido de gran ayuda. Genial!
ResponderEliminarBuff, por fin alguien que me habla de informática sin parecer que habla en chino!!!! Muchisimas gracias por la ayuda!!!!
ResponderEliminarHoras buscando una solución a este problema y finalmente tuve el privilegio de llegar hasta este artículo. Una explicación simple y al mismo tiempo una solución eficaz, como debe ser. Gracias.
ResponderEliminarDías buscando la solución y en ninguna parte le acertaban con el código hasta que al fin llegué a esta publicación y qué crees? funcionó perfecto,
ResponderEliminargracias por el código saludos!
En blogger me ha funcionado perfectamente. Muy buen consejo, gracias.
ResponderEliminarExcelente aporte!
ResponderEliminarMil gracias! no se via nada bien mi foto de perfil en un blog institucional.
ResponderEliminarMuy interesante, hacia tiempo que buscaba darle solución a la imagen que iría al darle compartir. Gracias!!!
ResponderEliminaresta buena la explicacion pero sabes tengo una web larga formada con 3 ampersand (&) pero parece que detecta el ampersand como corte y no detecta la web completa... sabrás como se tiene que hacer en esos casos?
ResponderEliminarptm chvr brother te pasastes !! sigue asi
ResponderEliminarGenial!!!! Mil gracias!!!!!
ResponderEliminarEsto es un misterio, pruebo en el facebook de mi esposa y sin problemas, y en el mío no sale la foto.
ResponderEliminarGracias, gracias, gracias.
ResponderEliminarMe has dado la solución para un problema que me traía de cabeza.
GRACIAS
Mil millones de gracias...llevo días dando vueltas por la red y no había manera de conseguirlo. Todo te lo explican muy bien, pero nadie te enseña donde hay que pegar el código, y cuando no tienes mucha idea de esto te puedes volver loca.....mil gracias de nuevo, era mucho mas sencillo de lo que yo creia....besos.
ResponderEliminarMuy bueno, si Señora. No sabía como arreglar esto.. Hasta ahora, gracias!!
ResponderEliminar