Hoy quiero hablaros de un movimiento, un club, o como queráis llamarlo, que ha surgido hace poco en las redes, y que expresa con un tono de humor, realidades del día a día que vivimos muchas madres. Creo que precisamente ese sentido del humor es clave para sobrellevar con buen ánimo la "crianza moderna". Hay demasiadas teorías y libros sobre cómo hacer las cosas bien, demasiados escaparates de la perfección y pocas madres que confiesan que en la maternidad no todo es de color de rosa. Afortunadamente, esto último está cambiando, y lo está haciendo rápidamente. Las madres estamos empezando a compartir también los malos momentos, a confesar que nos equivocamos, que a veces alzamos la voz, deseamos estar solas de vez en cuando o hacemos lo contrario de lo que habíamos dicho que haríamos. Porque señores y señoras, la maternidad en teoría es bien distinta de la realidad.
El club de las #malasmadres, que ha sido creado por Laura Baena, del blog la niña sin nombre, para mí es como ese lugar donde compartir y presumir de nuestras imperfecciones, un punto de encuentro donde apoyarnos, acompañarnos y reírnos juntas.
Me encantan sus TIPs, me hacen sonreír y me siento identificada con la mayoría de ellos, y es que además muchos son propuestos por otras mamis del club.
Me parece una de las ideas más divertidas y frescas que hay ahora mismo en la blogesfera, me encanta formar parte de esta comunidad y quiero agradecerle a Laura todo el esfuerzo que sé que está realizando. Hoy he querido destacar un TIP que siento como si lo hubiese escrito yo misma (en este caso lo propuso
Y se lo dedico con todo el amor del mundo a mi madre, que a veces me critica un poquito, pero siempre está ahí cuando la necesito, me quiere con locura a mí y todavía más si cabe a Eva.
Te quiero mamá!
Un abrazo,

tu madre seguro también fue una buena #malamadre, creo que es un paso necesario e indispensable para ser #buenaabuela, aunque después no se acuerden! habría que preguntarle! ;)
ResponderEliminarPor supuesto que si! nada en esta vida es de color de rosa y la maternidad tampoco!
ResponderEliminarY bueno, ya que es tan dura, vamos a reirnos un poco y a compartir esas risas claro que sí!!
Besazos!! y desde aquí también mi enhorabuena a la NSN por haber creado este movimiento tan estupendo!!
;)
Si no nos reímos de nuestros errores, acabaremos fundiendo los rulos!! afortunadamente yo no leo ningún libro ni artículo que hable de madres perfectas, porque no lo soy, ni lo pretendo. Solo quiero ser Mamá Nenúfar....con todas sus cosas...
ResponderEliminarMe encanta pertenecer a este club de locarias, y pasárnoslo en grande!!!
Me parto con los tips, ha conseguido que sea lo unico que busque cada noche, es la leche! El de la abuela lo disfrutamos muchas afortunadamente jejejej
ResponderEliminarBesos
Los tips son buenísimos, jejejeje. A mí el 2.0 me ayudó mucho con mi maternidad novatil, porque yo sí que creía que era una mala madre, hasta que descubrí que todas somos #malasmadres, sólo que no todas nos atrevemos a confesarlo.
ResponderEliminarBesazos.
Me encanta todos los tips ¡a cual más bueno!, siempre me arrancan una sonrisa, y pienso.... anda pues no soy la única... ¡uf, qué alivio!... jajajaja :-D
ResponderEliminar