5
Cuando nació Eva me dio por la decoración, creo que como a muchas otras madres. Empecé a navegar y navegar por Internet en busca de inspiración. Encontré muchas cosas que me gustaban e identifiqué aquellas que no. Al final, el cuarto de mi pequeña Eva se convirtió en ese pequeño rincón ideal donde daba gusto estar.

Me encantaba sentarme junto a su cuna y observaba la habitación con orgullo. Me gustaba mucho como me había quedado. A pesar de ser un espacio muy pequeñito conseguí sacarle mucho partido. El resultado de cómo me quedó la habitación de Eva lo podéis ver aquí.

Dos años y pico después nos cambiamos de casa. La nueva habitación de Eva es mucho más luminosa y más grande. Para que el cambio no fuese muy brusco y le costara menos adaptarse, intenté mantener el diseño y la disposición todo lo que pude. Muy pronto os enseñaré cómo ha quedado finalmente.

El caso es que la nueva casa es genial pero sus paredes son demasiado frágiles, en seguida que pegas un poquito de washi se levanta la pintura y Eva y yo estábamos muy acostumbradas a pegar sus trabajos por las paredes... Como no me gusta nada ver los desconchones de la pared y no me apetecía volver a pintar el cuarto, decidí taparlos con algo decorativo y se me ocurrió utilizar un vinilo infantil.

Empecé entonces a investigar por la red qué opciones y diseños había disponibles. Fue como cuando decoraba por primera vez su cuarto, ¡qué recuerdos!

Después de buscar mucho he podido comprobar que hay vinilos para todos los gustos, algunos no me gustan nada de nada otros son una maravilla y algunos son muy simpáticos. Estos son los vinilos y tiendas que más me han gustado:

Vinilos Chispum

Chispum
Los vinilos de Chispum son de mis favoritos, me gustan especialmente los de suelo y los de javirrollo.

LOKOLOKO.es

Lokoloko
El diseño de los animales me parece precioso, la ilustración me gusta y el acabado, por lo menos en la foto, parece muy bueno. El del la lluvia me parece muy original y el de los gatos frikis me ha hecho mucha gracia. ¿Los reconocéis a todos?

Vinilos Bebabe

Bebabe
Los vinilos de Bebabe los conozco desde hace tiempo, de hecho tengo una cenefa de la misma serie que algunos de los que he seleccionado: Belle & Boo.

Decohappy

Decohappy
En Decohappy todavía no he comprado nada. Si como os gustan los vinilos con cierto contenido educativo además de decorativo tienen algunos mapas chulos.

Mimi Lou Shop

Mimi' Lou Shop
Cuando estuve mirando para decorar por primera vez el cuarto de Eva una de las cosas que busqué mucho fueron cenefas infantiles. Ahora, buscando vinilo en Mimi' Lou Shop he encontrado una par de cenefas que me han gustado mucho.

Hommu

Hommu

Los vinilos de Hommu me los encontré por casualidad y los retratos inspirados en cuentos o familias de animales me han parecido muy originales y diferentes.

Made of Sundays

Made of Sundays
Made of Sundays no es una tienda grande como el resto, la encontramos en Etsy, son de telas ecológicas y me han gustado especialmente los diseños para puertas. ¿Qué os parecen?

Después de hacer una selección de los diseños y tiendas que más me gustaban, el elegido para presidir la zona de trabajo maltrecha de Eva ha sido el abecedario de Chispum y ha quedado fenomenal.


Tengo que admitir que me he quedado con ganas de más. Estoy pensando en quitar ya el suelo blandito que compré cuando era un bebé y colocar en su lugar el vinilo rayuela de Chispum. Sobre la cocina me encantaría también poner un vinilo de un mapa o algo así. Otra opción sería pintar un mural o algo personalizado.

Un abrazo,




Publicar un comentario

  1. Los vinilos para suelo de Chispum me han encantado ¡¡Son lo más!!
    Yo quiero poner un vinilo en la habitación de Peque, pero las paredes son de gotelé, así que la única opción es la de la pared del lateral de la cama, que está forrada con contrachapado.
    Mi idea era poner un mapamundi, pero con los países más o menos delimitados, para poder ir marcando con washi los sitios que vayamos visitando.
    Echaré un vistazo a las marcas que nos has mostrado, a ver si hay suerte.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. dios mío, no sabría con cuál quedarme, son muy chulos. me flipan los del suelo aunque me pregunto cuánto durarán.
    el de la lluvia es un poco copia de este dibujo de blanca gómez ¿no? :S
    https://www.etsy.com/listing/62525219/monsieur-under-the-rain-print?ref=shop_home_active_15

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan los vinilos!! Lo malo es que en mi casa aún sigue reinando el gotelé (imposible de quitar) y me es imposible.
    Pero en cuanto alise una pared, ya sé que vinilo poner de todos los maravillosos que nos has enseñado

    ResponderEliminar
  4. a mi no me fascinan los vinilos, se me hacen raros... pero sí me gustan los dibujos que aparecen en ellos! y tú has hecho una investigación exhaustiva! x)

    ResponderEliminar
  5. Los vinilos me parecen de lo más prácticos, pero nosotros al final nos decidimos por personalizar la pared. Papidire tiene muy buena mano con los pinceles y se encargó de darle un toquecillo. Aunque no descarto poner alguno más adelante, los de Hommu me han encantado.

    ResponderEliminar

 
Top