1
Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y compartir lo que hasta el día de hoy ha sido el mejor viaje que hemos hecho en familia. Este año por fin he visitado por primera vez un parque Disney y lo he hecho creo que de una de las maneras más mágicas posible, en compañía de mi hija de 4 años.


Después de mucho navegar por la red en busca de consejos sobre cuando ir a Eurodisney, qué edad es la mejor para que los niños visiten el parque, consejos para planificar el viaje, mejores hoteles, ofertas y un sin fin de cosas más, por fin nos decidimos a hacer las maletas y visitar Disney.

Hoy te voy a contar algunas de las cosas que he aprendido, lo que me ha resultado más útil y sobre todo cómo fue nuestra experiencia.

Mejor época para visitar Disneyland París

En Eurodisney siempre hay gente, es inevitable, pero hay momentos en los que las colas y el tiempo son más adecuados, sobre todo si vas con niños pequeños como fue mi caso. Lo más importante para evitar aglomeraciones es no visitar el parque en los períodos vacacionales franceses y en las fechas clave: Navidad, Verano, Semana Santa e incluso Halloween.

París es una ciudad más fría que Madrid y llueve a menudo. Si quieres que haga buen tiempo, la mejor época es Junio. Nosotros viajamos la primera semana de junio y la verdad es que nos hizo un tiempo espectacular y no había demasiada gente. Nos sobraron fastpass, con eso os lo digo todo.



Disfrutamos de días soleados en los que tuvimos que sacar la crema de protección solar y días algo nublados y con fresquito, que creo que son los mejores para disfrutar del parque sin pasar demasiado calor. En general la media de temperatura fueron los 20-25 grados.

Mejor hotel para ir con niños pequeños

Lo que os voy a decir os va a parecer una obviedad, pero el mejor hotel para ir con niños pequeños es el Hotel Disneyland, el que está en la puerta.


¿Por qué? No sólo es porque es el mejor hotel por número de estrellas, sea el más bonito y esté enmarcado dentro del parque, lo que hace la experiencia más intensa para los más pequeños. No vamos a entrar en estos detalles, la razón principal por la que lo recomiendo es por su localización. Está tan cerca que puedes llegar en un momento a tu habitación. Que se te ha olvidado algo, en 5 minutos lo recoges, que la niña se ha tirado algo encima y se ha puesto como un cromo, resuelto en 10 minutos, que hace más frío de lo que pensabas, no hay problema, que la niña quiere ir al baño y no te apetece ir a uno del parque, porque eres de las que montas un tinglado curioso para evitar sentarla en el retrete ¿por qué sufrir? vuelves a la habitación y listo. Y si las fuerzas comienzan a flaquear después de comer, nada como una mini siesta para recargar las pilas.

Muchos estaréis pensando, claro es el mejor hotel, pero también es el más caro. Eso es cierto, pero si tienes claro que quieres ir a Eurodisney, es tu primera vez, quieres que sea mágico y te apetece un montón ir a este hotel sin entrar en bancarrota, no está todo perdido. Presta atención a la página de Disney, hay muchas ofertas cada cierto tiempo que harán que te ahorres mucho dinero. Nosotros aprovechamos una oferta de 2 noches gratis que nos vino fenomenal.

Si vas con niñas: Vive la experiencia princesa Disney 

Este consejo es sobre todo si viajas con niñas. A estas alturas no voy a descubriros nada nuevo si os digo que Eva es super fan de las princesas Disney. Su perchero lleno de Disfraces de princesas, su último cumpleaños Frozen, sus muñecas, sus cuentos, juguetes, pegatinas, etc. son una prueba más de lo que disfruta imaginando que vive en los mundos mágicos de Disney.

Cuando llegamos allí, la sensación de vivir en un cuento fue lo que más le gustó. Conocer a sus personajes favoritos, pedirles un autógrafo, hacerse fotos con ellos, andar por las preciosas calles, entrar en el palacio, perseguir a Elsa por la avenida principal mientras cantaba Let it go a todo pulmón, todo eso para ella ha sido inolvidable.



Ahora te voy a dar unos consejos para hacer esta experiencia más intensa y más asequible:
  • Llévate disfraces para cada día. A las niñas les encanta ir vestidas de princesa, casi todas van disfrazadas y si te los traes de casa no tienes que comprarle uno allí, que son mucho más caros.
  • Llévate un cuaderno para autógrafos o compra allí uno para coleccionar todas las firmas de sus personajes favoritos

http://picasion.com/
Nosotros compramos uno allí y nos llevamos la cámara fuji instantánea para inmortalizar cada encuentro con sus personajes favoritos. El resultado ha sido un recuerdo precioso.
  • Llévala a comer o cenar con las princesas en Auberge de Cendrillon, cuando Eva vio a las princesas y a algún príncipe acercarse a su mesa, hablar con ella, verlas bailar, comer rodeada de toda esa magia fue una de las experiencias que ella nunca olvidará y nosotros tampoco. Su carita de emoción era increíble.



  • Contrata el servicio princesa por un día del hotel Disneyland. Tiene varias opciones, la más económica es la que no incluye vestido, pero como nosotros traíamos uno para cada día fue la que cogimos. Lo que hacen es maquillar y pintar a tu hija como una princesa y luego le hacen fotos en plan modelo. Algunas fotos parecen tipo de comunión pero la verdad es que ella lo disfrutó muchísimo, verla posar era muy gracioso, no paraba de sonreír.







  • Si vas este verano no te pierdas el espectáculo Frozen Sing Along. Además si has contratado la experiencia princesa por un día quizá tengas suerte como nosotros y consigas una entrada vip con lo que te ahorrarás todas las colas y podrás ver el espectáculo desde el mejor asiento. 
  • No te pierdas la cabalgata general y el pasacalles especial Frozen. Este útimo tiene varios pases, es difícil que te lo pierdas.



Las atracciones favoritas de Eva

Tengo que decir que una de las cosas que más me ha gustado de visitar el parque con Eva teniendo entre 4 y 5 años es que se lo creía todo. Por ejemplo, cuando montamos en el simulador espacial de Star Wars al salir me preguntó dónde estábamos, porque pensaba realmente que habíamos ido al espacio y no sabía dónde nos habían llevado, fue realmente mágico.
  • El palacio de la Bella Durmiente
  • La cabaña de los Robinsons
  • Cuevas secretas de Adventure Island
  • Crucero en el barco de vapor
  • Disneyland railroad
  • Meet Mickey Mouse
  • Carrusel de Dumbo
  • El laberinto de Alicia

  • Las copas del sombrerero loco

  • Viaje en el tren de Dumbo
  • Crucero a través de los cuentos
  • its a small world
  • Buzz lightyear laser blast
  • star tours
  • autopía
 Eva es toda una aventurera, al principio quería montarse en todo y sólo una vez no se atrevió a subir en una atracción (The Twilight Zone Tower of Terror en Universal Studios) y fue porque otro niño antes que ella se fue llorando justo delante. Estas son algunas de las atracciones en las que se montó sorprendentemente:

  • Phantom Manor.
  • Piratas del Caribe.
  • Big Thunder Montain.

Comer en Eurodisney

Mucha gente me dijo que era recomendable llevar el plan de comidas contratado desde casa. Y lo cierto es que hay ofertas que hasta te lo regalan. Pero en nuestro caso, que no somos de los que comemos mucho nos parecía un poco caro y la oferta de noches gratis nos parecía mucho más ventajosa.

Nosotros lo que hicimos fue comer mayoritariamente en los restaurantes de comida rápida. De este tipo encontramos fácilmente pizza, hamburguesa, pollo a la parrilla o tipo nuggets. Para no acabar con el estómago para el arrastre por la noche cenamos en el café Mickey, que sinceramente es el que más me gustó y que además como están los personajes disney a Eva también le encantó. Y la comida con las princesas también estuvo muy bien. Con los menús de comida rápida comíamos los tres por unos 25-35 euros.




Últimos consejos

  • Llevate un carrito o alquila uno allí.
Nosotros nos llevamos nuestro carrito Quinny Yezz desde Madrid y fue todo un acierto. Es ligero, manejable, cómodo para la niña y perfecto para el avión. Pudimos subirlo hasta la cabina y con lo pesados que son los aeropuertos nos hizo la vida mucho más fácil y en el parque lo usamos todo el tiempo.

  • Si vas en junio lleva ropa de todo tipo. 
A nosotros nos hizo muy bueno, pero París no es Madrid y por la noche refresca. Hay que llevarse una chaquetita y un abrigo ligero para poder disfrutar del parque de noche.

  • Que no te de vergüenza, llena una bolsita con cosas del desayuno buffet para aguantar mejor el día. 
Los desayunos no son precisamente baratos así que no te sientas mal por guardarte unos cuantos bollitos, yogures o lo que creas que te puede ayudar a recuperar fuerzas cuando lleves ya unas horas de paseo por el parque.

  • Haz muchas fotos. 
Las fotos es un recuerdo precioso, nosotros no nos llevamos la cámara buena, hicimos las fotos con el móvil y contratamos el photopass, pero creo que no supimos sacarle todo el provecho. Cuesta 39 euros con un descuento que me enviaron al mail y que supongo que envían a todo el mundo e incluye todas las fotos en alta calidad que te hagan los fotografos que hay en el parque (incluido las de el encuentro con Mickey y la princesa por un día). Mis hermanos me habían dicho que en Disneyworld hay fotógrafos por todo el parque y que merecía la pena. En parís no vi casi ninguno, al final no sé si merece la pena la verdad, no me arrepiento pero si no quieres gastar mucho es prescindible.
  • Explora todos los rincones del parque, las tiendas, los pasadizos, todo está lleno de magia.
  • Disfruta del parque también por la noche
Esta fue una de nuestras asignaturas pendientes. Eva no aguantó ningún día hasta las 23h que empezaba el espectáculo de fuegos artificiales y no pudimos disfrutarlo con ella. Pero el parque está lleno de magia por la noche y no puedes perdértelo. Como nosotros nos alojamos en el hotel Disneyland pude dejar a Eva durmiendo con su padre y escaparme yo sola a disfrutarlo y lo cierto es que me encantó. Además el parque iluminado está precioso. 


  • No te olvides de visitar el parque Universal estudios, aunque para los más pequeños no es tan atractivo como el otro Disneyland, también está lleno de sorpresas, atracciones y rincones llenos de encanto. Otro día intentaré hablaros más de este parque pero por hoy sólo deciros que no dejéis de visitar la atracción de Ratatouille y sus alrededores, es precioso.

Esto ha sido todo de momento, ¿tú también te animas a llevarte a tus peques a Eurodisney?


 



Siguiente
Este es el post más reciente.
Anterior
Entrada antigua

Publicar un comentario

  1. Yo ya he estado un par de veces, una con mis primas y otra con el peque y no puedo decirte cual fue la que me gusto más porque en ambas disfruté como una enana.
    Ahora tengo muchas ganas de ir al de Orlando pero para eso o me toca la lotería o pasarán muchos años para que pueda ahorrar tanto jejeje

    ResponderEliminar

 
Top