Es curioso que cuando escribí el primer post sobre la habitación de Eva, fue porque la iba a cambiar, ya era mayor, y necesitaba una camita de niña. Ahora me pasa un poco lo mismo, Eva ha crecido, y su cama me parece pequeña para ella... y para nosotros!
¿Y por qué digo para nosotros? Desde que Eva era pequeña, cuando se levanta a media noche en vez de ir a su cuarto y quedarnos con ella hasta que se duerma, nos la llevamos a la cama con nosotros para seguir durmiendo todos del tirón. Cuando abultaba poco, la cosa era bastante sencilla, incluso cómoda. Lo cierto es que nos encantaba tenerla cerquita. Ahora que ya ocupa bastante, y que sabe cómo clavar el codo al más puro estilo pressing catch para hacerse hueco, la cosa se complica...bastante.
La solución perfecta para nosotros sería que cuando Eva se viniera a nuestra cama, y no nos dejase dormir, uno de los dos cogiera su almohada y migrase a la de ella. El problema que tenemos con esta solución es que su actual cama mide 70x170 cm y se nos queda un poco pequeña. No es que seamos muy altos, pero es bastante incómoda, que ya lo hemos intentado.
Así, con este escenario, hemos decidido comprar una nueva cama, una de mayores, de 90x190 y jubilar la antigua. Al comprar una cama nueva, más grande, seguramente nos tocará redistribuir varias cosas y la habitación ya no será lo mismo. Supongo que en estos momentos de cambio es cuando me entra una extraña sensación de
nostalgia y trato de guardarme un recuerdo cómo era
antes, en este caso en forma de imágenes.
Aprovecho además para compartir con vosotros cómo ha sido la habitación de Eva desde que tenía 2 añitos hasta ahora.




En las fotos todo está muy ordenadito, pero la realidad de nuestro día a día es bien distinta:

Como conclusión y para aquellos papis que hayáis aterrizado aquí buscando ideas para decorar los cuartos de vuestras peques, os recomiendo saltaros este paso. Es decir, lo mejor es pasar directamente de la cuna a una cama grande. No merece la pena el gasto intermedio. Nosotros compramos la camita del ikea de ese tamaño, porque antes vivíamos en una casa mucho más pequeña que la que tenemos ahora, pero si os cabe la grande, yo me la compraría directamente sin dudarlo, y cuanto más grande, ¡mejor!
Un saludo!!!
Laura M.
redecorar siempre mola :)
ResponderEliminarAy cuando vi tu ejercicio del gif en Hello Blogging me puse a pensar que hace muchísimo no leía sobre tu maternidad y Eva...así que éste post me ha tocado la patata....¡ay que se hacen grandes! :S Un besote desmadroso y yiujuuu ya cabemos uno más jajajajaj
ResponderEliminarQue chula la habitacion! Nosotros tenemos en la habit de medusi dos camas: su cuna- cama de 1,40 que pasa de usar, porque utiliza la de 90 que me traje de mi habitacion de soltera de casa de mis padres. La idea era tener una cama en su habitacion por el motivo que dices tu, pero a medusi le molo mas ser el, el que duerme en la cama grande, asi que la cuna-cama la tenemos como sofá y cuando hay malas noches directamente a la de 90 con el.
ResponderEliminarCreo que es buen consejo, poner cama grande desde el principio.
Un abrazo!
Es que la habiación de Eva es una mega-habitación. En la de Peque no caben tantas cosas. Con Lentejita todavía no he preparado habitación, ni lo vamos a hacer, de momento, total, se tirará mucho tiempo durmiendo en la cuna en nuestra habitación, así que ya veremos.
ResponderEliminarA Peque se la montamos antes de nacer, pero fuimos previsores y le montamos una habitación "para toda la vida", me negaba a comprar una camita y un armarito muy mono pero que tendría que "jubilar" a los pocos años.
Sólo queda añadir una mesa de estudi y una estantería cuando empiece a estudiar ¡¡y listo!! Y menos mal, porque en sus despertares no pocas veces acabo acostada con él en la cama de 90, jijijij.
nosotros compramos la evolutiva, la tîpica de ikea en hierro forjado que tiene casi todo el mundo, y aunque aûn no la ha usado (duerme con nosotros) irà creciendo con ella, al menos para las siestas...
ResponderEliminarpero desde luego la habitaciôn se le ve muy bien, aparte de lo que pueda ocasionar tener una cama màs o menos grande, todo muy bien organizado.
Amiga, esa habitación es enorme, no vale para cualquier casa... Aunque he de reconocer que la cona de Ikea la tiene Vega incrustada en su cuarto
ResponderEliminarcómo ha crecido! <3
ResponderEliminar