15
Hoy he decidido presentar una nueva sección y va a ser de esas cortitas que tanto le gustan a la madre novata. Después del éxito cosechado por mi entrada DIY: Mesa de dibujo IKEA hoy he decidido darle una nueva interpretación a estas siglas e intentar crear una nueva tendencia de proyectos propios de las madres de hoy en día: DIY: Destroy it yourself, mi especialidad.

El trabajo que os presento hoy me ha llevado 2 semanas de trabajo hasta lograr el acabado que os mostraré al final. Lo primero es lo primero, el origen o selección de materiales necesarios.

Sólo me han hecho falta:
  • Esmalte de uñas transparente, vale cualquier marca, en mi caso me salió gratis porque me lo llevé de casa de la abuela. Yo creo que era de los chinos.
  • Quita esmaltes, da igual la marca también, imagino que no alterará el resultado final.
  • Quita manchas, también me atrevería a decir que da igual el tipo y la marca... Por si os interesa, el mío era  especial para bolis.

 

Instrucciones paso a paso:


1. Usar la camiseta durante un mes, al menos 2 veces a la semana con los consiguientes lavados, secados y planchados. Combinarla con unos vaqueros en los que el cierre de botón sobresale lo suficiente como para hacer pequeños agujeros en todas tus camisetas favoritas...

2. Preguntarle a tu madre si tiene arreglo o se puede hacer algo para disimularlo.

3. Escuchar a tu madre. (Este paso es la clave)

4. Llevarte el esmalte transparente que te ha dado tu madre como parte de la solución a casa y seguir sus instrucciones al pie de la letra sin cuestionarte nada, no en vano es tu madre y lo sabe todo.

5. Coger el esmalte y mojar ligeramente la yema de un dedo con él y pasarla por el reverso de la camiseta justo en la zona de los agujeros. En ese mismo instante darte cuenta de que has metido la pata porque tu camiseta gris ahora presenta unos surcos más oscuros que sabes que no se quitarán...

6. Llevar la camiseta a la cesta de la ropa sucia con la esperanza de que todo sea un mal sueño.

7. Recoger la camiseta del montón de la ropa planchada y desdoblarla. Ahí seguirán tus manchas tal y como las habías dejado días antes. No perder la esperanza.

8. Sumergir la zona en quita esmaltes con la esperanza de que no se decolore más y volver llevarla al cesto de la ropa sucia... (hay que ser un poco ilusa)

9. Recoger de nuevo la camiseta perfectamente dobladita y comprobar si todo ha vuelto a su estado original, cuando los agujeritos sólo los veías tú. Descubrir que la mancha sigue ahí, ahora rodeada de un surco más grande...

10. Tratar la zona con un quitamanchas, total ya no tienes nada que perder. Hay que empapar bien la zona y la dejarla de nuevo en el cesto de la colada.

11. Repetir los pasos 7 y 9 esperando que tu camiseta favorita pueda volver a su cajón. Admitir la realidad y comprobar que ha aparecido una tercera franja decolorada alrededor de la mancha original y el cerco del quita esmaltes.

Aquí os dejo el resultado final. Se me ha ocurrido recortarla y dejarla en plan ombliguero para llevarla con tops de tirantes aunque la cosa está complicada porque la mancha llega casi a las letras ¿qué os parece? ¿Creeís que podré volver a ponérmela? ¿Se os ocurre alguna otra forma de darle uso que no sea como trapo limpiatodo?


Muy pronto nuevos proyectos DIY!!!!

Un abrazo,






Publicar un comentario

  1. jajajajajajjaja, Lau, me he descojonado!!!!!! Los pasos 3 y 6 los mejores!! Mola esta sección!

    Besazos, curranta. Tenemos que quedar yaaaa

    ResponderEliminar
  2. Jooo..Que mala suerte!! Yo la cortaría para usarla como dices o bien le cosería algo para tapar la mancha..No se si quedaría bien...También algo del estilo el diy de 39semanas para el dia del padre...Y si no resulta la cortas..Ya nos contarás!!

    ResponderEliminar
  3. Qué faena chica, yo no puedo ayudarte, soy un desastre destroyer y experta en mancharme la ropa cuando la esteno :-( lo bueno es tomárselo con humor.

    ResponderEliminar
  4. Joer, una camiseta de 70 euros, vaya rabia!!! yo en estos casos siempre recurro a los nudos y a la lejía (poca lejía en mucha agua para que no te salga la camiseta a jirones) y además con esas letras debe de quedar genial. No te animas??? :D

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  5. Ay madreeeeeeeeee, qué sección esta, con lo mona q es la camiseta!!! Espero que no tengas muchas entradas de estas por la parte que te toca...
    ¿Por qué no pruebas a hacer círculos parecidos por toda la camiseta para que parezca que es así? El mal ya está hecho y lo mismo te queda apañá jajajaja
    Ya me contarás a ver qué has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La próxima vez mejor lo pruebas con una camiseta vieja. No te lo dijo tu madre? Ains.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaaj, muy bueno!! Yo soy especialista en destrozar las cosas por eso intento no cogerles cariño!!!

    Me encanta tu nueva sección ;)

    @Bjungla

    ResponderEliminar
  8. Me parto contigo, vaya despropósito!!, menos mal que eres muy apañada, y has encontrado una nueva vida para tu súper camiseta.

    Besos guapetona!!

    ResponderEliminar
  9. Ayayaya ¡¡Qué dolor!! 70 euros de camiseta!!

    ResponderEliminar
  10. Esto te pasa por comprar camisetas tan caras, el dolor se multiplica por 7 jajajaj..

    Haz unas cuantas manchas más de esas con quitaesmaltes o quitamanchas y di que la camiseta es así.

    ResponderEliminar
  11. Uff!!
    Me he pasado medio post con la cara contraída por el dolor... y no el mío, se entiende...
    Sniff... sniff... hermosa... creo q solo queda llorar amargamente sobre lo que antes llamabas camiseta...
    Bss!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué dolor! ¡70 euracos!

    Yo creo que se la debes cobrar a tu madre, tú solamente has seguido fielmente sus consejos, ¿no? ¿qué es eso de que las madres nunca se equivocan? ¿dónde ha quedado? El mundo se hunde...

    No sé si le puedes dar algún otro uso, la verdad. La idea de la novata, que para eso es una experta en el DIY clásico no parece mala... pero claro, imagino que tú cuando te la pongas no lo verás precisamente así.

    Se me ocurre... ¿hacerte una funda de cojín con ella? ;P

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la sección y como lo cuentas! Jajaja me rio porque te leo y me veo totalmente identificada! Mi consejo en esos casos: llevaraselo directamente a tu madre y que lo arregle ella, a mi todos los consejos que me dan no logro tener exito, pero si se lo llevo a ella si consigue arreglarlo #magiademadresapañas
    Utilidad?? Pues no se, esperar a la moda con lamparones... ;P

    ResponderEliminar
  14. Puedes probar a hacerle un degradado en toda la parte de abajo... de esos que se llevan ahora, no? Uuff, mucho dinero para trapo limpiatodo!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. porque lo cuentas con mucha risa pero duele la camiseta ay ay ay

    para esto ya no tengo solución pero para los agujeritos sí, aparte de coserlos. yo pegaría por detrás con friselina una tira muy finita de tela que puede ser de camiseta también o de algodón, da igual, así no coses, el agujero no se hace más grande y no se nota por delante. yo lo hice en una mía de algodón y funcionó :)

    ResponderEliminar

 
Top