45
Aunque todos los que me conocéis o la gran mayoría sabéis que hace ya mucho tiempo que Juanpa y yo formamos parte de Madresfera, nunca lo había dicho expresamente aquí, en nuestra casa, en nuestro blog. Hoy he decidido saltarme esa norma no escrita y autoimpuesta y contaros cómo vivimos #madresfera8j.


Tengo que decir que fue un día emocionante, el colofón perfecto a muchos meses de trabajo muy intenso, noches sin dormir y muchas alegrías y algún que otro disgusto. Y es que como dije en mi parte de la charla esto es un sueño hecho realidad. Todavía recuerdo cuando siendo una bloguera más de Madresfera estudiaba los secretos del ranking original para lograr entender todos sus secretos, para mí era un juego, un reto personal divertido, qué bueno momentos pasé con mis amigos Bing, Klout y Alexa. Incluso recuerdo aquellos mails intercambiados con los chicos de Google quejándome de mi Page Rank. Al final logré mi objetivo de aparecer en la primera página, pero al estudiar tan a fondo cada parámetro del ranking me di cuenta de que no se ajustaba a la realidad blogueril y que además requería mucho esfuerzo comprenderlo y como madres o padres ya es bastante esfuerzo extra escribir nuestro blog.

Como bloguera de Madresfera tenía una visión clara de cómo me gustaría que fuese el ranking y la compartía con muchas más, deberíamos usar parámetros específicos de blogs y totalmente objetivos como la audiencia, participación o la influencia en las redes sociales, todas las medidas sería transparentes, fáciles de comprender por todos y dejando claro que no se puede medir la calidad que es algo completamente subjetivo. Pronto esa visión fue evolucionando hasta que se materializó en un proyecto. Gracias a los contactos y sinergias que surgieron del #15j pudimos compartirlo con Mónica fundadora de Madresfera y descubrimos que estábamos destinados a colaborar.

Juan Pablo y yo comenzamos a desarrollar el software antes del verano pasado. Éste se convertiría en la base de Madresfera 2.0 depués de asociarnos con Mónica. Dedicarnos al desarrollo de esta plataforma pronto se dejo notar en mi frecuencia de publicación como Base Echo, hasta casi desaparecer del panorama o lo que es lo mismo quedarme muda cada miércoles. Pero todo fue por una buena causa. Juntos Mónica&family y Juanpa y yo transformamos completamente Madresfera y con la colaboración de Esther Gili le dimos una nueva imagen acorde a los nuevos cambios en el ranking y todo lo que lo rodeaba. Pusimos nuestras mentes a trabajar y decidimos volcar nuestros esfuerzos en impulsar y fomentar la comunidad que es ahora Madresfera. Surgieron ideas como los cafés madresféricos donde poder conocernos personalmente, las embajadoras madresféricas para romper barreras geográficas, los temas de la semana para recopilar vuestros contenidos y ayudar a otros papis y mamis a encontrarlos más fácilmente, inaguramos el mReader, el kiosco y el rol lector para dar cabida a nuevas formas de ser parte de Madresfera sin estar necesariamente en el ranking o tener un blog y soñamos con un evento en el que juntar a las mamis blogueras y que fuese una jornada completa donde conocerse, aprender cosas útiles y divertirnos.


El pasado 8 de junio nuestro sueño se hizo realidad, vimos como aquel programa esbozado en un  documento de Google se materializó y superó con creces nuestras expectativas gracias a la ayuda de YO DONA y en especial de Isabel Pardinas e Isabel García Zarza. Fue emocionante cuando pusimos cara a tanta gente no habíamos tenido el placer de conocer previamente pero que seguíamos y admirábamos desde hace tiempo. Nos encantó que aceptaran nuestra invitación y poder charlar con Baballa, Escarabajos Bichos y Mariposas, Molinos, La casita de Martina, La Orquídea Dichosa o Mamá en Alemania. Todos ellos blogs con una trayectoria impresionante, muchas autoras de libros de éxito y algunas de las pocas privilegiadas que viven de su trabajo como blogger. Fue todo un honor que compartieran con nosotros sus comienzos y experiencias y desde Madresfera les agradecemos enormemente haber estado ahí.

Uno de nuestros objetivos fue en la medida de lo posible poder contar como ponentes con nuestras blogueras pues si de algo estamos muy orgullosas es de tener magníficas profesionales en Madresfera.

La mesa de las marcas fue una de las que más exito tuvo gracias a la espontanea intervención de Waleska, elegida como blog favorito de las marcas el año pasado en los premios madresféricos, que dejó patente la necesidad de que algunas agencias y marcas aprendan a aproximarse a los bloggers de manera adecuada. Desmadreando nos mostró también que no todo está perdido y que algunas marcas como las que estaban en la mesa saben también cómo hacer las cosas bien y valorar el trabajo de los bloggers. En este caso particular me pongo de pie porque francamente fue espectacular su intervención, Mónica, eres una excelente profesional y toda una show woman, me encantaste.

Después de comer (o no, porque yo no dejé de hablar y por tanto no probé bocado...) comenzó la jornada de tarde. Los temas más prácticos y útiles pensados para que podamos sacar más partido de nuestros blogs. En muchos casos y debido a la escasez de tiempo se trataba de dar una pincelada, algunos trucos, pero no os preocupéis iremos ampliando cada tema y esperamos que con la inestimable colaboración de los ponentes de excepción que tuvimos.

A mí me encantaron todos, Natalia y Vicent Senón fueron geniales y me quedé con ganas de más. Carlos Bravo es un comunicador nato, una de nuestras primeras apuestas aunque espero que nos dedique otro round para ganarse a la audiencia madresférica que me parece que no la tenía bien estudiada a pesar de ser un papi reciente (por cierto, enhorabuena!).

La charla de seguridad era una de las más solicitadas por nuestra comunidad. Al tratarse en muchos casos de blogs personales con contenido sensible y fotos de los más pequeños es importante estar bien informados de todos los riesgos, siempre sin adoptar una posición alarmista. Un placer contar con Sara BlancoBorja Adsuara.

La última fue la charla de cómo conseguir el blog perfecto para atraer más visitas, una de las más esperadas. Me encantaron los consejos de Lucía M y me encantó volverla a ver. Ojala podamos contar con ella en el futuro para muchas más cosas porque es un placer trabajar con ella y su trabajo es espectacular. Laura Baena demostró su profesionalidad, saber hacer y gracia a un ritmo trepidante, impresionada me dejó con su capacidad para explicar tantas cosas tan bien en tan poco tiempo, un 10. Isabel Leyva demostró que sabe lo que hace, me conquistó desde el primer momento y supo explicar todo de una manera sencilla y superdivertida, me quedo con su transparencia final. Y Beltzane nos explicó como sacar partido de los concursos y sorteos en las redes sociales para ganar más audiencia para nuestros blogs. Aprendimos muchas cosas que seguro que muy pronto ponemos en práctica, gracias amiga y siento que te tocara la última, aunque venciste por goleada al olor a jamoncito y los camareros desfilando por los pasillos!

Y después de toda la jornada vino la cena, la #fiesta8j. Ya más tranquilas, pero muy cansadas pudimos disfrutar por fin del momento desvirtualización, charlar tranquilamente, bebernos una cañita y tomarnos unos canapés a gusto. Siento que me quedé sin conocer personalemente a mucha gente pero muy pronto habrá nuevas ocasiones.

Si me preguntan ¿Cuál fue tu momento más especial del día? Sin duda vuestra acogida, vuestro aplauso y vuestro cariño. Nos hizo sentir que todo el trabajo, esfuerzo y dedicación tenía sentido y que las dos familias que estamos detrás de este proyecto tan bonito ya somos sólo una, muy muy grande, con más de 1100 churumbeles virtuales.

Imagen extraida del blog Bienvenido a Babia
 GRACIAS a todos!!!

Publicar un comentario

  1. Buf, qué difícil quedarse con un momento, hay muchos y geniales! Conoceros el viernes fue uno de los grandes lujos, sois de lo mejor. Gracias a vosotros por montar semejante eventazo, deseano que llegue el próximo :) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar ahí desde Viena nada menos! Me ha encantado conocerte en carne y hueso y poder achucharte!

      Bxssss

      Eliminar
  2. Gracias a vosotros por todo el trabajo, las horas de sueño y la ilusión que habéis puesto a nuestro servicio.
    Sabes que soy crítica, pero te prometo que disfruté como una enana y que quiero más!!
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con eso por encina de todo! Muchísimas gracias por venir :)

      Loveuuuu

      Eliminar
  3. Gracias a ti, porque sé lo que has currado. Yo también me quedo con el momento de amor a madresfera, porque sin lugar a dudas, madresfera no es un ranking, es mucha gente que se quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es nuestro objetivo, el ranking no es más que una pequeña parte del engranaje.

      Bxsssss!!!!

      Eliminar
  4. Como dice, La madre Novata, yo no quiero pensar que Madresfera es un ranking, es una comunidad, y así lo han dicho varios blogs hablando del #8J. Es más que saber si subimos o bajamos cada semana.
    Yo tengo mi blog hace casi 3 años, pero gracias a vuestra comunidad, he podido conocer muchos más blogs afines a mí.

    Un placer formar parte de vuestra/nuestra comunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! El ranking hay que tomárselo con humor, como dije en la charla no mide la calidad de un blog, sólo parámetros objetivos como el número de lectores y eso depende mucho de factores como la antigüedad, el tiempo que le dediquemos, etc. Nadie debe sentirse mal por ser el numero x o y, porque eso no significa que un blog sea mejor o peor. Madresfera es mucho más que eso y todavía seguirá evolucionando y creciendo con vuestro feedback.

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Para mi sois unas artistas, unas emprendedoras! y parte de mi familia 2.0!
    Love

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! a ver si nos tomamos un café tranquilamente y nos ponemos al día, apenas pude verte el sábado! :)

      Bxssss

      Eliminar
  6. qué bonito! Enhorabuenísima por el trabajo bien hecho!
    Además que ibas guapísima!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta leerte, me encanta cuando regresas y publicas, me encanta porque si tuviera que resumir el evento volvería a ese café en (h)arina y te leería el discurso de Martin Luther King de "tuve un sueño".

    ¡Enhorabuena amigos! Han hecho muchísimo pero sobre todo se han dejado el CORAZÓN.

    ¡Lo lograron! y sólo me queda decir G-R-A-C-I-A-S.

    TE QUIERO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero! Gracias a ti por estar y ser tal y como eres :)

      Eliminar
  8. gracias mil a vosotras! sois el engranaje de madresfera, y qué engranaje, así, siempre estaremos unidas, gracias por darnos la oportunidad de generar esta red de admiración y cariño! ole y ole!
    y sí, ibas guapisís´si´sisísímaa!! ole tú!!!
    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo muchas gracias! Me encantó verte otra vez y darte un achuchón!

      Eliminar
  9. Yo también quería darte las gracias por todo el trabajo que ha debido suponer organizar semejante sarao. Fue un día muy intenso. Me dio pena no poder quedarme hasta el final.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy intenso, dejamos pendiente para la próxima una cañita y una charla :)

      Bxssss

      Eliminar
  10. jo pues si tú formabas parte de Madresfera y de toda la organización, MILLONES DE GRACIAS, por tantas horas de dedicación, de ilusión y que para ser las I jornadas, están de 20. muchas gracias por confiar en mi y por tus palabras


    un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Isa!!!! si estuvimos hablando un montón de tiempo jejeje. Espero verte muy pronto y hacer trabajar más veces juntas, me encantas!

      Eliminar
  11. muchas gracias a vosotros por dedicarle tanto tiempo y por haberlo hecho tan bien. estuvo todo genial! queremos más!

    ResponderEliminar
  12. Simplemente darte las gracias por hacer posible todo esto, sin madresfera el #8J no hubiera existido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras! porque sin vuestra participación sí que no habría sido posible :)

      Eliminar
  13. Gracias, gracias y más gracias, por el trabajo que habéis hecho no sólo en ese súper evento sino en toda la trayectoria de madresfera que os ha hecho llegar hasta ahí y ante todo unir a miles de padres por un objetivo común, contar sus experiencias y disfrutar del mundo 2.0.
    Sois unas cracks!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis papis frikerizos, todavía me acuerdo cuando os descubrí, jejeje los cracks sois vosotros!

      Eliminar
  14. El que la sigue la consigue amiga, y vosotros habéis conseguido algo muy grande... Reunir a 300 personas, darles charlas con contenido y valor para mejorar su blog, y sobre todo, brindarles la posibilidad de compartir un día "real" con sus amigas/amigos virtuales. No sé si eres consciente de los sentimientos y la revolución brutal que habéis originado en las aguas madresféricas, pero ante todo, ten presente que desde ya, has hecho feliz a mucha mucha gente. Entre las que me incluyo.
    Un beso enorme, como te he dicho ya, os merecéis todo lo mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar ahí, por apoyarnos y ayudarnos siempre, nuca lo olvidaré :)

      Eliminar
  15. Genial Laura! un salto de calidad increible y una respuesta positivisima. Aforo completo y buena acogida a la jornada. Enhorabuena porque me habeis hecho muy feliz!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vosotras a mí, todavía nos emocionamos con cada comentario vuestro. Sois geniales!

      Eliminar
  16. Enhorabuena por el trabajo bien hecho, porque se nota vuestra entrega y profesionalidad. Sois unos cracks y encima majetes!!! Nos tenéis en el bolsillo o sea que... hasta el infinito y más allá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotras sí que sois majas, estos meses os hemos ido conociendo y es increíble la gente tan buena, tan profesional y tan generosa que hemos encontrado en esta comunidad. Es un verdadero orgullo teneros en ella.

      Bxssss

      Eliminar
  17. Lo más emocionante fue el cariño que se percibió con Madresfera, en las dos direcciones. Sois las mamás de las mamás blogueras :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto sí que es una familia supernumerosa jejeje Ahora a ver si conseguimos algún descuento ;P

      Eliminar
  18. Guapísimaaaa!!!! ¿Qué te puedo decir? Que mil gracias por contar conmigo. Que fue un auténtico placer. Que eres un amor, que te quiero un montonazo y que Madresfera es la bomba!!!!
    Ver toda la respuesta de las mamis a mi ponencia es un auténtico regalazo para mí. Así que mil gracias! Muchísimas gracias. Cuenta conmigo para lo que necesites, que siempre es un placer!
    Eres una crack y Juampa igual. No sé puede ser más majos y profesionales!

    ResponderEliminar
  19. Fue un acto maravilloso en el que aprendí un montón y se me quitaron varias vergüenzas, ¡viva la desvirtualización! Me alegró muchísimo poneros caras y admiro de corazón vuestro trabajo. ¡¡¡Os lo currasteis de lo lindo, campeonas!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  20. joooo , pues yo no pude ir pero ahora me doy de cabezazos, ando ya 4 DIAS leyendo todo lo que se ha escrito del evento. hasta me he enterado que hubo un tal streaming por el cual podía haberlo seguirlo desde casa :(, Eso si mi mas sincera y grande enhorabuena , se lo que supone la organizacion de un evento, y toda o al menos parte de su comprejidad. y sobretodo GRACIAS, porque estoy conociendo a un monton de blog que no conocia y que e parecen geniales .

    Hasta pronto
    Charo

    ResponderEliminar
  21. Aisssss que me emociono! Gracias de verdad. Para mi fue un placer aunque me tocó ir como las balas e intentando que se entendiese algo!

    Un super fuerte y grandísimo abrazo. Te dejo la presentación aquí pero oye, que ya sabes que para lo que necesites aquí estamos ;)
    Natalia

    http://www.nataliachen.com/conferencias/evento-madres-blogueras/

    ResponderEliminar
  22. Fue muy muy enriquecedor. Yo disfrute mucho del lugar, la compañía, las ponencias, de todo, de verdad, enhorabuena pues todo el esfuerzo ha merecido la pena.
    Hasta pronto! Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  23. Gracias a vosotros por la que montasteis, estuvo genial. eso sí, la próxima podríais plantearos hacerla de dos días ;)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  24. Gracias y mil veces gracias por tenerme en mente desde el principio principio de empezar a organizar este sarao (que me lo dijo un pajarito en su momento ;) )

    Creo que Juanpa y tú hacéis un excelente equipo con Mónica y me alegro mucho MUCHO de que todos juntos estéis consiguiendo llevar a Madresfera justo a donde queríais. Tenéis un mérito increíble, y a pesar de las críticas poco constructivas que pueda haber por ahí de mi intervención (ya lo hemos hablado, las constructivas son bienvenidas SIEMPRE), me siento muy afortunada por haber podido formar parte de vuestro evento como ponente.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena , por el gran trabajo de organizacion que hicisteis el sabado, juntar a 300 mujeres cada una de su padre y de su madre,intentar mantenernos calladas y atentas fue todo un logro . Os vuelvo a repetir el gran aplauso con el que se os recibio el sabado.
    Felicidades de nuevo y saludos.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena, hacéis un gran trabajo. Madresfera creo que es un gran proyecto, ojalá se hiciera lo mismo con Blogs de otra temática. Fue un placer poder estar con vosotros aunque no sea una "madre" estuvo genial. Un besazo enorme y a seguir trabajando con esta pasión y alegría :)

    ResponderEliminar

 
Top