![]() |
| 1. Mi libro animado: La escuela 2. El pollo Pepe. 3. Pegatinas increíbles. 4. Mi imaginario |
Mi manera de estimular el gusto por la lectura de Eva es sentarme con ella en nuestro pequeño chill out a leer y jugar con los libros infantiles que tenemos. Aunque la peque me ha salido tecnológica, le encantan también los libros de toda la vida, los que puedes tocar y pasar las páginas de manera tradicional (es decir, sin desplazar el dedo por una pantalla). Eva tiene una biblioteca muy extensa, le encantan los libros interactivos, con pestañas, elementos que traspasan las tapas del libro, pegatinas, etc. El descubrimiento del año ha sido el pollo Pepe, nunca creí que 4 hojas y 5 frases pudiesen dar tanto juego. A Eva le encanta!
Además de los libros interactivos, tanto a Eva como a mí nos encantan los libros personalizados de fabuloos dreams. El primero que tuvo: El globo rojo de Eva fue todo un éxito. Le ayudó mucho a comprender que ella era una entidad diferente al resto, aprendió a reconocerse perfectamente y disfrutaba buscando su globo en cada página e identificando los distintos personajes y objetos del libro. Como le gustó tanto, decidí comprarle uno cada año por su cumpleaños. La idea de tener un libro en el que ella sea la protagonista, y que refleje cómo ha ido creciendo año a año, me pareció genial. Por su segundo cumpleaños el elegido fue: El cumpleaños de Eva. Sale hecha una princesita y le encanta verse rodeada de amiguitos celebrando una y otra vez esa fecha tan especial. Recientemente han sacado un nuevo ejemplar en la colección. Se trata de un libro de piratas, ya me imagino a Evita con su gorro de calavera y su parche en el ojo surcando los siete mares. Lo vamos a pasar bomba!
![]() |
| Libros personalizados |
Otro regalo que les podéis hacer a vuestros peques es un rincón artístico. Con estas edades les encanta dibujar y dar rienda suelta a su imaginación. Nosotros hemos utilizado una mesa del ikea y la hemos transformado en un estudio de dibujo como os conté aquí. Este espacio me ha servido para que no me pinte tanto por las paredes y los muebles, aunque nada es infalible. Otra buena idea es pintarles una pared de pizarra. En Cuarto Color podéis encontrar colores preciosos que quedan genial en las habitaciones de los niños.
![]() |
| Cuarto Color |
Otro regalo original para los niños entre 2 y 3 años, son los juguetes de cartón. A mí me gustan epecialmente las casitas. Dan mucho juego, se pueden "washitepear", pintar, o simplemente meter y sacar muñequitos de plástico de esos que tienen montones a esta edad.
![]() |
| 1 y 2.www.juguetesdecarton.net. 3 y 4. www.setdecartro.com |
Eva y yo tenemos una que compramos en soufflé Madrid, muy parecida a la foto 1. Primero la cubrimos de washi emulando ladrillos, luego quitamos el washi para pegarlo por toda la casa. Ahora la estamos pintando con lápices, pero en cuanto me anime a dejar a Eva usar otro tipo de pinturas, le daremos un nuevo look más atrevido. Además los precios son de lo más asequibles, os invito a visitar las páginas que están al pie de las imágenes y comprobarlo.
![]() |
| 1. Guitarra Vilac 2. Reproductor mp3 con micrófono 3. Micrófono efectos sonoros |
Los que me leéis habitualmente ya sabréis que a Eva le encanta la música. Ha sido protagonista de muchos miércoles mudos y disfruta muchísimo de cualquier objeto que emita algún tipo de sonido más o menos rítmico. Por supuesto, con estos antecedentes los regalos musicales en casa no pueden faltar. Yo creo que son un acierto, si bien es cierto que para los padres son un poco una cruz por el ruido que pueden llegar a ocasionar y las consiguientes jaquecas.
En mi caso compensa, pero los más ruidosos tengo que admitir que los he dejado en casa de los abuelos...
A partir de los 2 años los peques se convierten en verdaderos 'monitos de imitación'. Es cuando el juego simbólico toma mayor protagonismo en sus rutinas y podemos encontrarlos imitando cualquier situación de nuestro día a día. Yo he visto a Eva haciendo que conduce, cocinando, tomando el té, bailando, hablando por teléfono, etc. En su cumple unos amigos le regalaron un set completo de pastelería y no os podéis imaginar lo que nos gusta muchas tardes prepararnos una infusión bien calentita con unos bollos mientras nos ponemos al día.
![]() |
| 1. Pastelería 2. Set de cupcakes 3. Juego de té todo de Imaginarium |
Otro de los aspectos que nos preocupa a los papis de niños de esta edad, es potenciar el desarrollo de su motricidad. Lo cierto es que hay un sin fin de juegos, juguetes y actividades que podemos hacer con los peques para desarrollarla. Sin embargo, como este post va de regalos me voy a centrar en ellos. Mis favoritos son sin duda los Lego Duplo. Desde que los descubrí aquí, me he hecho superfan. Nos encanta jugar a todos juntos: Eva, los papis, los abuelos... Pasamos ratos y ratos construyendo torres y destruyéndolas, tirando piezas y recogiéndolas y ahora también jugando a los trenes. Sabía que este iba a ser uno de los regalos estrella de las navidades y no ha defraudado en absoluto. El tren de los Lego es genial!
![]() |
| 1. El set de tren deluxe. 2. la pastelería creativa de LEGO DUPLO 3. Juego de enroscar |
Y me gustaría terminar este recopilatorio con los bebés. No puedo asegurar si esto es cosa sólo de Eva, de todas las niñas de esta edad o también de los niños. Pero a Eva le apasionan los bebés, los coge, los abraza, los besa, los lleva y los trae, les da de comer, les cambia el pañal, los desviste y rara, pero que muy rara vez los viste... (nos ha salido un poco nudista con los muñecos).
![]() |
| 1 Nenuco colecho 2. Accesorios nenuco 3. Carrito Minnie Mouse 4 Silla dideco |
En este sentido hay un sin fin de alternativas en el mercado, de todas las marcas y precios. A mi me gustan los nenuco, el recién nacido va genial porque es blandito y super achuchable. Además hay muchísimos complementos: carritos, mochilas, chupetes, biberones, etc. En cuanto a los carritos nosotros teníamos el clásico de tijera y los reyes nos han traído ahora un capazo, a Eva le gustan los dos pero a mí personalmente me parece menos trasto y más versátil el de tijera.
Podría seguir hablando mucho más de regalos adecuados para este rango de edades, pero de momento lo voy a dejar aquí. El próximo post de este tipo que haga será sobre los juguetes relacionados con lo que ven nuestros hijos en la tele... este tema sí que tiene chicha.
Espero que os resulte útil este recopilatorio y os invito a visitar el primero que hice sobre regalos para niños de un año, donde algunos de las propuestas serían también válidas para este rango de edades. Me gustaría hacer especial mención a la funda iGuy de Speck que ahora ha sacado una versión para el iPad mini. A Eva le encanta jugar con el iPad y yo procuro instalarle aplicaciones y juegos que estimulen su desarrollo.








Qué de cositas verdad? y todas las que faltan!. Yo aún tengo algunas cosas sin abrir que le han regalado para ir abriéndolas poco a poco ;)
ResponderEliminarPor cierto, me has vuelto a recordar el libro del Pollo Pepe, hace tiempo que estoy por comprarlo y siempre lo olvido ;)
Besos
Muchas gracias tomo nota para el año que viene. Un beso
ResponderEliminarVaya currada de post y muy recomendable!
ResponderEliminarUn beso,
Marialu
Aunque el Pollo Pepe ese no me gusta mucho...
¡Que currazo!
ResponderEliminarTengo que probar el Pollo Pepe me han habladoooo tanto que ya creo que es mito urbano :P y en cuanto a los bebés Critter es igual y los deja desnudos también :P
un besote desmadroso
Ya te digo, muy completo,a N los que más le gustan por ahora son los musicales y los teléfonos. El otro día fui a idea y le pillé una mesita, a ver si empieza a dibujar, que tiene a quien parecerse.
ResponderEliminarCuanto detalle, no me extraña que Eva esté contenta, tiene juguetes de todos los estilos. Yo a Tenedor le compro muchos libros, son mi debilidad, y la del padre, y luego coches, y esas cosas que a él, le gustan.
ResponderEliminarBesitos
Cómo te lo has currado amiga. Muy completo, sí señora. Y se agradece.
ResponderEliminarComparto 100% lo de los Lego Duplo, que los hemos descubierto estas navidades. Aunque me ha impresionado aun más el Lego normal que le trajeron los Reyes a mi hija, el de más edad (Marcela va a cumplir 5 años). Tenemos muchas otras marcas de este tipo de juguetes, pero no de la marca Lego y he de decir que nuestra familia nos hemos convertido en fans.
Mis hijos también tienen muchos instrumentos de música. Es verdad que puede haber momentos de estar a punto de estallar, pero considero que son un buen juego/juguete, y eso es lo importante.
Lo de las muñecas pues no sé, yo creo que va con la edad más que con el sexo, al menos de momento, tan pequeños. A Bruno le chifla el carrito de las muñecas y juega con alguna de las de Marcela de vez en cuando. Uno de los juguetes que me quedé con las ganas de no cogerle al peque para Reyes, pero para el cumple le cae seguro.
Lo de los libros... pues hija, una perdición, pq da igual cumple, Reyes, Papá Nöel, Sant Jordi o cualquier día del año, que compramos sin importarnos acumular y acumular. Pero es que hay tantos... y tanto por descubrir...
Lo de la pizarra tb genial. Nosotros tenemos la de Imaginarium grande, con pizarra por un lado y panel blanco para rotus y magnético por el otro. La de caballete de Ikea me gusta mucho, pero no la compramos pq no era magnética y mis hijos tienen bastantes juegos magnéticos (letras, puzzles, juegos de memoria...), aunque en la nevera también se puede jugar.
Lo que no me acaba de llamar la atención es lo de los juguetes de cartón, mira tú. Pero imagino que será como todo, cuestión de probarlo.
En mi último post cuento los regalos de este año de mis hijos. Y en el que estoy preparando hago algunas reflexiones. Aunque ninguno de los dos es como este tuyo.
Un besazo
Ah! A Bruno también le han traído el libro de El Pollo Pepe, aunque he de decir que al menos de momento no le hace ningún caso. Mira que le mola sacar libros y observar algunos, pero a ese ni fu ni fa.
EliminarVaya qué completo maja, este post es de los que me tengo que guardar en pocket para cuándo tenga que hacer un regalo o cuando la pequeña vaya creciendo, me ha encantao!!! Lo de los bebés debe ser fijación de todas las niñas, eso en el momento que le des un hermanit@ ya sabes feliz como una perdiz :)
ResponderEliminarBesis
vaya currada de post! ya sabes que lo que más me gustan son los libros personalizados, el rincón artístico y los lego.
ResponderEliminarun beso
Me encantan tus sugerencias!!! Algunas ya las tenemos y otras me las apunto para el próximo año que caerán fijo (alguna casita de cartón, el carrito...). Besos
ResponderEliminarMuy buena pagina, sobretodo para los padres primerisos, y de verdad mi hijo es hiper activo pero aca hay juguetes perfectos para el.. muchas gracias.
ResponderEliminar