Os cuento lo que pasó. Estábamos todos en el salón, teníamos visita por un tema de trabajo. Me distraje menos de medio minuto y cuando me quise dar cuenta Eva había movido una silla y la había pegado a la ventana, se había subido en ella y tenía un pie en el radiador. Con sus manitas agarradas al borde de la ventana intentaba trepar hacia el vacío... Fueron, ¿cúanto? ¿20 segundos? estaba yo a su lado y cuando me di cuenta la cogí y la abracé como si se acabase el mundo. Pensé, imaginé, visualicé claramente un sin fin de desenlaces que aún hoy intento borrar de mi cabeza.
Habitualmente tengo unos cierres de seguridad en las ventanas, los podéis ver en las fotos que incluyo en esta entrada. Sin embargo, ese día hacía calor y decidí abrir por completo la ventana para ver si entraba algo de aire. Estaba tranquila pensando que estaba presente, que nada podía ocurrir conmigo ahí, no volveré a dar nada por sentado. La seguridad es algo que no podemos descuidar nunca, ni en casa, ni en el coche y tampoco por la calle. Los accidentes son una de las causas más frecuentes de muerte infantil y está en nuestras manos evitarlo.
Cuando Eva empezó a moverse con cierta soltura por la casa comenzó mi cruzada por la seguridad. He navegado por internet buscando todo tipo de gadgets para hacer de mi casa un lugar donde poder estar lo más tranquilos y cómodos posible. No me gusta estar todo el rato encima de la niña, me gusta que pueda ir de un lado a otro con cierta libertad, y siendo como soy, para lograrlo, he tenido que peinar cada rincón de mi apartamento en busca de posibles peligros. Al final las medidas que yo he tomado en casa son las siguientes:
Protección de las esquinas de las paredes. Mi peque se ha estampado más de una vez contra la esquina así que no me ha venido nada mal. Además últimamente le ha dado por caminar mirando para atrás. Os podéis imaginar que se ha estampado más de una vez...
Protección de los bordes de las mesas. Esta ha sido desde siempre una de mis grandes preocupaciones. Desde luego estos protectores funcionan, de hecho la semana pasada la peque se cayó desde el sofá contra la mesa y no quiero pensar en lo que se había hecho si no hubiese estado la almohadilla.
Cierre de seguridad en las ventanas. Esto visto lo visto es un imprescindible. Además tenemos cuidado con los cordones de las cortinas y estores porque me parecen un peligro. A la niña le encantan y siempre trata de alcanzarlos pero me preocupa que se pueda enredar y caerse desde el sofá o la cama.
Cierre de seguridad en cajones, sólo los tengo puestos en los cajones con cosas peligrosas, pero últimamente los está empezando a abrir. Tengo que buscar una alternativa segura porque no me quedan altillos en la casa libres para tanta cosa...
Cierre de seguridad en puertas de armarios y tope para puertas con vidriera. Lo de la vidriera es principalmente porque ya se nos rompió una con un portazo y la peque no tiene ningún cuidado cerrando. Y el cierre de los armarios correderos ha sido todo un descubrimiento, además así siempre están cerrados, cosa que antes no sé por qué, nunca pasaba.
Protección de enchufes. En casa tengo los protectores adhesivos y para cuando salimos tengo un pack de Chicco de quita y pon que van también muy bien.
Por supuesto a parte de medidas físicas es importante colocar sustancias peligrosas fuera de su alcance, los limpiadores, vidrios cosas pequeñas que se puedan tragar, todo eso, arriba, donde no lleguen.
Medidas que voy a tomar a partir de ahora que la peque no respeta ninguna puerta cerrada:
Como para la peque ya no hay puertas que valgan y llega ya a muchos sitios que antes no llegaba, tenemos que ir ampliando las protecciones. Lo próximo será una barrera para la zona de los fuegos de la cocina y un protector de horno. Y otra cosa que creo que voy a tener que comprar es un cierre de seguridad WC. No quiero que me pase como a Desmadreando y acabe mi móvil flotando en el fondo del baño.
Todo lo que habéis visto lo he comprado en el Corte Inglés o en segurbaby.com.
Un abrazo,






Que susto :S yo le tengo temor a las ventanas también, y tengo pendiente las protecciones. Mími ahora también camina hacia atrás! y se cae claro.. los marcos de las puertas conocen muy bien su cabeza y las esquinas de las meses ni se diga.. yo siempre digo que Mími tiene un imán en la frente..
ResponderEliminarLo cierto es que cada vez llegan a más lugares.. ya no puedo dejar nada sobre la mesa porque ella simplemente se sube en una silla y lo agarra..
Nos van superando querida :P no tienen límite!
Besitos, ya me hacía falta leerte!
Puf, menudo susto, todo es un peligro, todo, yo no había dado cuenta de todas las esquinas que tenemos en casa hasta ahora, me has dado una idea para un cajón que no sabía como cerrar. Un beso
ResponderEliminarHola! Acabo de descubrirte gracias a que soy fan en fb de ECDLMF de Suavinex y ha dado un Me gusta a este post y me sale en el muro, y menos mal porque me ha encantado! Mi peque hará un añito la semana que viene y ha activado el "modo explorador" total! Lo de la mesa me lleva loca, tengo una bajita de cristal similar a la tuya y no sé cómo hacer, mi idea era eso que tienes tú pero no tengo ni idea de dónde comparlo, asiq voy a ojear los links que has dado! Mil gracias! Un beso, y me quedo por aquí. Muaak!
ResponderEliminarPor cierto, un nombre muy bonito el tuyo! ;)
A mi padre también le pasó lo de la ventana, pero conmigo!!! Casi no me conoces... Pero el no me abrazó, por lo visto me dió un par de azotes(de los que no me acuerdo, porque debía tener la edad de Eva)
ResponderEliminar¡Que sustaco te has de haber dado! Yo la verdad es que era una friki como tu de la seguridad hasta que Critter decidió que no hay que la detenga....arranco las esquinas, arranco lo de los cajones...TODO así que empecé a quitarle importancia y a enseñarle que ahí no...y poco a poco le ha perdido el gusto...ahora las ventanas son OTRA COSA!!!
ResponderEliminarGracias por la mención ¡un honor! aunque me traiga a la mente un amargo recuerdo jajaja
un besote desmadroso
¡Madre mía qué susto! La verdad es que yo soy muy descuidada para estas cosas, hasta que no pasan no pienso en el peligro (no hablo de las ventanas o las escaleras, sino cosas "menores" como lo de los cajones o los armarios). Así que tengo muuucha suerte de que el Pitufo, en cuanto le dices "no se toca" ni lo intenta otra vez. No hemos tenido que retirar nada de casa (ni un jarrón) porque sabe que no se toca. Y lo mismo con armarios, cajones y demás. Espero que el que viene en camino sea igual, porque si no moriré de un infarto el día que pase algo...
ResponderEliminarJo! menudo susto!, a mí lo que me da más miedo son las ventana, me parecen terribles, y la verdad no tengo cierre de seguridad en ninguna.
ResponderEliminarEn su habitación, tengo una mosquitera, y nada delante a lo que pueda subirse, pero da igual, podría colocar él una silla.
Yo solo tengo protegido los enchufes y los bordes de la mesa.
Nada en cajones ni horno, y con tres años, hasta la fecha, nunca se ha interesado en ello, pero desde luego, mejor prevenir.
Un enorme beso
ay, qué susto ese momento de eva escaladora, uffff, menos mal que no pasó nada. desde luego, mejor no dar nada por sentado aunque estemos nosotros delante.
ResponderEliminarme guardo tu post en favoritos, que ya te dije que me hacían falta ideas y referencias. nosotros hemos colocado de momento lo de las puertas y los enchufes. lo demás lo tengo casi todo pero aún no lo hemos usado, esperemos que siga así.
Hola donde conseguiste el cierre de seguridad de ventanas, mi hijo es un sin parar y ya esta empezando a subirse a la sillas, tengo una ventana que esta muy cerca del lugar de juego y en su habitación.
ResponderEliminar