14
Y lo pongo con mayúsculas porque se lo merece. Una de las cosas que siempre me ha gustado desde que era pequeña es dibujar y los dibujos que hacen otros. Desde que era muy pequeña me ha atraído mucho el manga o anime japonés, he sido, sobre todo hasta hace unos años, una gran consumidora de este género. Tampoco le he hecho ascos a los comics tipo Marvel, su estética me resulta muy atractiva. Sin embargo, hasta ahora no me he sentido especialmente atraída por ningún dibujante Español y digo hasta ahora, porque acabo de conocer a Esther Gili y ha sido un auténtico flechazo. La descubrí hace casi un mes gracias a Desmadreando y desde el primer momento que vi sus ilustraciones en su recién estrenado blog maternal me hice superfan. Ella lo sabe porque le he declarado mi amor y admiración en público, en privado y por todos los medios posibles. Sólo me faltaba dedicarle un post y después del regalo que me hizo, corrijo, que nos hizo a más de 50 afortunad@s este domingo, no podía hacer otra cosa que dedicarle estas palabras.

Ilustración realizada por Esther Gil para el #15J

 Esther Gili es una artista con Mayúsculas, pero lo que más me gusta de ella es su personalidad. Y yo creo que sus dibujos me gustan tanto porque la transmiten fielmente. Me encanta la estética y el humor de sus viñetas.
Ilustración que acompaña uno de los post más divertidos de 39semanas.com:
CACAS DE BEBÉ
Creo que uno de sus blogs 39semanas.com es el único blog que he leído más de una vez y que probablemente nunca me cansaré de ojear. El éxito que está teniendo es tan arrollador que no me extrañaría que pronto traspasara la blogesfera para materializarse en algo aún más grande. Tanto me gustan sus ilustraciones que decidí hacer un poco de investigación sobre ella a ver qué más cositas encontraba de sus trabajos anteriores. Google me he descubierto muchas más cosas de ella. En su web www.esthergili.com podemos encontrar algunas muestras de su trabajo pero es a través de distintas entrevistas, reportajes, menciones y por supuesto su otro blog como conseguiremos ir dibujando su personalidad y conociendo su trabajo y experiencia. Esta entrevista me ha gustado especialmente porque descubrimos un poco más sobre cómo empezó Esther a dedicarse a esto y cuáles son su influencias.

Me gustaría acompañar este post de algunas las ilustraciones de Esther que he descubierto y que me han encantado.Son distintas a las que acompañan a la madre novata en sus relatos pero tienen ese toque especial que sólo ella sabe darle a sus dibujos.

Trabajos para la industria del cine:

Carteles TGDT
El laberinto del fauno
Ilustraciones infantiles:

Lluvia de Estrellas se puede comprar aquí
Storyboards:
Weikis

O simplemente dibujos a lápiz y tinta


No me digáis que no son increíbles todas ellas. Si hay algo que puedo afirmar sin temor a equivocarme es que esta chica tiene muchísimo talento y que seguro que va a llegar muy lejos.

Ha sido un placer conocerte como artista y todavía más como persona. Un abrazo enorme de tu fan número 1,

Bxssss



Publicar un comentario

  1. Hace un trabajo fantástico y su blog es genial.
    Se ve que lo pasásteis de cine.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno.. me has dejado muerta, ya lo sabes, te lo he dicho por twitter, he lloraooooo... pero con mocos y todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía muchas ganas de conocer más de tu trabajo y cuando lo empecé a investigar supe que te iba a dedicar al menos un post. Cuando ví tu entrada el fin de semana ya no quise esperar más, te mereces este y mil más porque vales un montón y además te lo curras muchísimo :)

      bXOXOssss

      Eliminar
  3. es estupenda, baseecho se parece a su peque una barbaridad. A las demás no las conozco y no puedo decir.

    ResponderEliminar
  4. Yo no la conozco en persona pero me parece por lo que cuentas que es igual de maravillosa que su trabajo.Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  5. es estupenda!!! a mí me encantan también sus ilustraciones, pero no había tenido tiempo de investigar más... eso sí, he abierto ya todos los enlaces para mirar un poquito (pero poco, que estoy en el curro)

    ResponderEliminar
  6. Preciosooooo!! Yo también había cotilleado por internet y cada vez que miro cosas, me quedo más muerta. Es la leche, la niña, además de un encanto :)
    Es muy bonito que sigan saliendo cosas así del #15J. Cuánto orgullo!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me sumo a ese club Laura. Me parece admirable las personas que tienen esa capacidad para transmitir su arte. Plasmarla en un cuadro, un dibujo, un libro, una historia. Me fascina porque están compartiendo parte de lo que son, y además lo dejan expuesto al resto del mundo. Esther además deja entrever parte de su persona, y por eso creo que sus dibujos tienen tanta fuerza. Intuyo una persona auténtica, divertida y con un gran corazón. Un abrazo a las dos!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego es una gran artista, sus dibujos son geniales, y ella un encanto...
    Poco se puede añadir a lo dicho, que desde luego, una suerte descubrirla!!

    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Me quedo a cuadros viendo el trabajo de esta chica. Desde luego, sí que es el descubrimiento del 15J. Totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me ha hechizado desde la primera vez que visité su blog: me encanta su estilo!! Gracias por mostrarnos más trabajos suyos, son preciosos.
    Bacioni a las dos :-)

    ResponderEliminar
  11. Me declaro fan incondicional de la madre novata. Ha sido uno de los grandes descubrimientos del #15J.

    Y aprovecho para añadir una aclaración al post: Si te gustan los cómics de Marvel, entonces ya conocías a otros dibujantes españoles sin saberlo, porque hace años que están plagados de ellos. Aquí tienes unos cuantos:
    http://primerafila.elperiodico.com/espectaculos/los-superheroes-se-rinden-a-los-dibujantes-espanoles/

    ResponderEliminar
  12. ARTISTAZA Y SI ESTO NO ES AMOR 3.0 PURO DURO Y REAL ¿entonces que es? Muy bonita entrada si señor!

    ResponderEliminar

 
Top