Enseguida hemos llegado al templo de Luxor; cuando entramos amanecía. Tiene una zona de acceso que da a la Avenida de los Carneros, la están abriendo para unirla con el templo de Karnak, unos 3 km.
Lo hemos visto bien, nos lo explica el guía. Hemos visto la mezquita que está por encima del nivel del templo ya que estaba enterrado y al final una parte había sido acondicionada como iglesia cristiana, se ven restos de pinturas.
Luego, hemos cogido el autobús para ir al templo de Karnak. Hay un gran vestíbulo de acogida con una maqueta. Es enorme y está bastante cuidado. Se ve la avenida que une con el Nilo y se relaciona con el Valle de los Reyes; al fondo se veían unos globos aerostáticos.
Colosos de Memnon.
Después hemos cruzado el Nilo por un puente para ir a los Colosos de
Memnon; hemos bajado un momento para hacer fotos.
En el camino hemos pasado algunos pueblos, muy pobres. Detrás de los Colosos están haciendo investigaciones arqueológicas, en una gran extensión, debía haber un gran palacio o conjunto que se perdió.
Volvimos al barco ya que empezaba a navegar a las 13,00 horas. Cuando volvemos al barco nos dan una servilleta caliente y alguna bebida. Después de comer nos echamos la siesta. Luego subimos a la cubierta; se estaba muy bien, a las 16,00 horas te dan un té con pastas. Hacía muy buena temperatura y el paisaje es muy bonito.
La pareja de murcianos hablaron con el guía y se los llevaron a otro barco; no estaban contentos;
Estuvimos en la presentación de la tripulación y ofrecen un cocktail.
Había mucho barcos por el río y vimos como los las barcas te ofrecen cosas que te tiran a las manos. Hubo un momento que se pelearon entre dos barcos.
Se van colocando los barcos para pasar la esclusa de Esna.
Nos acostamos hacia las 9,30 y pasamos la esclusa hacia las 10,30; se vio bastante bien; está muy vigilada por soldados y policías.
Mañana tendremos un día más tranquilo.
Los vigilantes te piden dinero; está bastante limpio. A la entrada hay acopiado gran cantidad de material de pavimentos; al fondo tienen muchos restos amontonados.
Colosos de Memnon.
Después hemos cruzado el Nilo por un puente para ir a los Colosos de
Memnon; hemos bajado un momento para hacer fotos.
Después hemos seguido hasta Al-Deir Al-Bahari Temple donde está de templo de la reina Hatshepsut. Está muy organizada la entrada, había mucha gente. Vimos muchos niños y niñas en excursiones de colegio. Estuvimos como unos 45 minutos; a la salida hay un mercadillo. Estaban rodando una película; aunque ya estaban recogiendo.
Después paramos en un “taller de los artesanos” de alabastro, manual, y nos enseñaron como lo trabajan. Estuvimos un rato en la tienda y compramos un cacharrito (cilindro), transparente. Son esos edificios todos pintados de colores con dibujos y leyendas.
Seguimos hacia el Valle de los Reyes; había mucha gente y subimos en un tren eléctrico. No se pueden sacar las máquinas de fotos porque está prohibido hacer fotos en las tumbas. Vimos tres de ellas; hacía bastante calor.
Seguimos hacia el Valle de los Reyes; había mucha gente y subimos en un tren eléctrico. No se pueden sacar las máquinas de fotos porque está prohibido hacer fotos en las tumbas. Vimos tres de ellas; hacía bastante calor.
Volvimos al barco ya que empezaba a navegar a las 13,00 horas. Cuando volvemos al barco nos dan una servilleta caliente y alguna bebida. Después de comer nos echamos la siesta. Luego subimos a la cubierta; se estaba muy bien, a las 16,00 horas te dan un té con pastas. Hacía muy buena temperatura y el paisaje es muy bonito.
Estuvimos en la presentación de la tripulación y ofrecen un cocktail.
Había mucho barcos por el río y vimos como los las barcas te ofrecen cosas que te tiran a las manos. Hubo un momento que se pelearon entre dos barcos.
Se van colocando los barcos para pasar la esclusa de Esna.
Nos acostamos hacia las 9,30 y pasamos la esclusa hacia las 10,30; se vio bastante bien; está muy vigilada por soldados y policías.
Mañana tendremos un día más tranquilo.
El abuelo Juan
Publicar un comentario