0
Hemos salido a las 9,00 horas, hacia el Poblado Nubio y hemos ido en una barquita. El recorrido es muy bonito, se pasa por la primera catarata, la isla Elefantina, el mausoleo del Aga Khan y el jardín botánico, realizado por un inglés. Hacia un poco de calor pero no demasiado y se nos acercaron varias barquitas con niños remando con tablas que nos cantaban canciones en español.

Llegamos a un punto para coger los camellos. Los chicos se subieron pero a Mari Pili la dio miedo y seguimos hasta el poblado con Hamada. En ese punto había muchos vendedores y compramos una figurita de barro.

Llegamos, atracamos y nos llevó a una casa típica, donde debíamos esperar a los demás. El sitio es muy bonito, parece un “nacimiento”. Luego llegaron los demás y nos ofrecieron té u otra bebida; nos dieron pan con queso y miel. Una chica nubia les hizo unos tatuajes de Hena que estaba incluido pero se le daba 1 €.

Nos fuimos con Pilar y Kaco para la zona del mercado; compramos un nacimiento y varias figuritas. Es muy curioso. En la puerta de la casa, vino una niña y nos lió, le dimos bolígrafos, un cuadernito y ya le habíamos dado comida antes.

Nos subimos de vuelta en el barco y se subió uno de ellos para vender collares, pulseras, de todo. El nubio que llevaba la barca se puso una chilaba muy blanca.
El camino de vuelta era tan bonito como el de ida. Pasamos por el hotel “Old Catarate” que está de obras y por lo tanto está cerrado.


Llegamos al muelle y como era un poco tarde y no llegábamos al barco para la hora de comer; Hamada nos subió en dos taxis, que estaban muy cutres (tenían hasta agujeros por los que se veía el suelo debajo de los pies), en uno de ellos fuimos nosotros con él.
Llegamos al barco muy justos para cerrar la maleta que había que dejarla en la puerta de la habitación. Comimos y salimos para el aeropuerto hacia las 16,30.

Había un poco de jaleo y nos unimos a un grupo muy grande que estaban muy enfadados. Entre ellos, vimos a Casimiro García Badillo.

Salimos hacia las 17,00 y llegamos al Cairo hacia las 18,00 horas. Nos dieron algo de tomar y fuimos separados. Mari Pili se sentó con un egiptólogo, Pedro Navarro, que le contó muchas cosas y le dio una tarjeta y su página web; es de la Universidad Autónoma de Barcelona y debe hacer excursiones de grupo. Su excavación estaba en la zona de Sakara.

Había mucho lio en el aeropuerto y tardaron un poco en organizarnos. Hubo hasta una pelea. Hamada se quedó en Aswan. Nos llevaron al hotel: “Ramses Hilton” que está muy céntrico y a las orillas del Nilo. Es un poco antiguo pero está bien; estamos en la planta 20 y hay unas vistas estupendas.

Hemos cenado con Pilar y Kaco en uno de los restaurantes que era un autoservicio, no estaba muy bien. Juan y Laura se fueron a otro.

Nos acostamos pronto.

El abuelo Juan

Publicar un comentario

 
Top