Una vez dentro, hemos dado la vuelta a la de Keops, con Juan Pablo y Laura y hemos visto el hueco en el suelo que dejaron los barcos que estaban enterrados. Pilar y Kaco se han ido para entrar en la de Kefren.
Después cogiendo el autobús se llega a un punto, un poco alejado, donde se ven las tres pirámides; en ese punto hay mucha gente y un mercadillo. Es el momento adecuado de hacerse la foto típica. Se ven muchas construcciones o restos de enterramientos o mastabas de las princesas u otros parientes.
Seguimos hacia la Esfinge; se ve de frente con todo el conjunto. Intentamos ver la cerca para lo que se entra al templo de los embalsamamientos, pero había demasiada gente (para variar) y nos dimos la vuelta, Fuimos donde habíamos quedado con el grupo y esperamos un rato.
Después nos han llevado a una tienda de los Papiros; nos lo han explicado pero no hemos comprado nada; una de las que atendían era española. La verdad es que no eran muy bonitos, no se veían pintados a mano. Luego nos llevaron al hotel.
Comimos en la cafetería ya que el resto de los restaurantes estaban cerrados. Descansamos un rato y quedamos a las 18,00 horas para ir al Mercado de Khan El Khalily. Fuimos en un taxi, los seis, que nos costó 30 libras. Quedamos a una cierta hora y si no estábamos cada uno volvía por su cuenta.
Fuimos con Juan Pablo y Laura, Pilar y Kaco se fueron por su cuenta; estuvimos bastante rato y compramos algunas cosas. Está bien y no ha dado sensación de miedo; parece que la gente está tranquila y amable. Nos metimos en una zona que es más de ellos, donde compran sus cosas, no había turistas; compré alguna figurita más.
Volvimos los cuatro sin problemas, en otro taxi. Cenamos en el restaurante “Meridien”que estaba bien. Hacia las 10,00 hemos visto a Pilar y Kaco que ya habían cenado.
Nos acostamos pronto; la vista de la ciudad desde la habitación es impresionante.
El abuelo Juan
Publicar un comentario