0
Nos han citado a las 8,15 para la visita la ciudad y para variar se ha retrasado hacia las 9,00. Nos han llevado al Museo que está enfrente del hotel pero es muy difícil llegar andando por no decir imposible. Había mucha gente y la visita ha durado como 2 horas. Al comienzo nos han dado un transmisor para solo oír a nuestro guía que nos ha explicado las principales piezas junto con alguna anécdota. Había tanta gente, sobre todo, en la zona de las joyas de Tutankhamon que creimos que no lo podríamos ver; pero al final lo vimos bien, Salimos pronto y esperamos fuera al resto del grupo tomando un refresco. El edificio es bonito pero bastante antiguo y está todo amontonado. Están haciendo los japoneses un nuevo Museo, en la zona de las Pirámides,  pero tardará mucho tiempo, quizá siendo más moderno y con un poco más de organización sea más agradable visitarlo.

Luego nos han llevado a la Ciudadela de Saladino para ver la Mezquita de Alabastro. La vista desde allí es realmente impresionante. La mezquita recuerda a Santa Sofía. Nos tuvimos que quitar los zapatos o ponerse bolsas de plástico. Es muy bonita y muy grandiosa. Hamada (nuesto guia) nos ha sentado en el suelo y nos ha explicado en qué consiste “el islamismo” de una forma muy abierta.

Hemos pasado por la “ciudad de los muertos” que son mausoleos donde viven personas. Nos han llevado a un restaurante de autoservicio, era un poco batalla pero no estaba mal. Después hemos ido al Barrio Copto y hemos dado una vuelta. Descubrimos allí la iglesia de San Sergio, donde está la cueva donde se refugió la Sagrada Familia en su huida a Egipto pero no se puede visitar, sólo se ve desde fuera.
La iglesia es bonita y tiene un aire ortodoxo. Después hemos visitado una sinagoga, de los judíos que habitaban el Cairo. Hemos vuelto al hotel hacia las 16,00 horas, nos hemos despedido de Hamada y como ha sido muy amable con nosotros y nos ha ayudado bastante le hemos dado 50 € de propina.

Después de descansar un rato nos vienen a recoger a las 19,30 para la “noche Cairota”. Las cosas se han complicado porque han tardado mucho en venir a buscarnos y Juan Pablo y Laura han decidido quedarse, porque Laura estaba muy cansada. Al final hemos salido los demás un poco enfadados; el retraso se ha debido a que unos españoles querían ir con un grupo y les han debido llevar a otro sitio. Lo cierto es que la puntualidad está brillando por su ausencia en este viaje.

Nos han llevado a ver la tumba del soldado desconocido que es una especie de pirámide donde está enterrado el presidente Anwar el-Sadat. A este presidente le mataron en un desfile cuando estaba sentado en el graderío de enfrente, el 6/10/1981 por radicales islamistas, por haber firmado la paz con Israel. Este hombre había sucedido a Naser que fue presidente desde 1956 a 1970. El actual se llama Hosnic Mubarak.

Después nos dieron una vuelta, bastante larga, en la “ciudad de los muertos”, no se puede bajar del autobús porque es peligroso, y nos han llevado hacia el Khan El Khalily. Pasamos por una calle llena de mezquitas que era una preciosidad, tenían una iluminación muy curiosa. Nos han dejado un rato en el mismo y el guía nos ha llevado al “café de los espejos”; donde escribía el nobel egipcio. Estaba muy lleno y la gente está sentada en mesas en la calle. Mari Pili estaba un poco enfada y salimos hacia fuera, donde nos esperaba el guía. Estuvimos hablando con una pareja portuguesa que iba en el grupo. Ya nos recogieron y nos llevaron a cenar. Otra vez tardamos bastante el llegar. El restaurante estaba en un piso alto que nos subieron en un ascensor que daba a la calle. Nos sentamos con los portugueses.

La cena estuvo muy bien, tocaban música en la misma, Ya volvimos hacia el hotel hacia las 12,00 horas.

El abuelo Juan

Publicar un comentario

 
Top