0
Salimos hacia las 8,30 horas para el templo de Edfu. Estaba cerca de donde había atracado el barco; al bajar se acercan los vendedores y te ofrecen pañuelos y chilabas, te dicen que gratis, que luego cuando vuelves te reclaman el dinero. Uno de los andaluces se quedó con un pañuelo.
Había mucho tráfico, pasamos por una población muy pobre.

En el templo había mucha gente; es grecorromano, está bastante bien. Había muchas construcciones de adobe en el acceso. Está bastante organizado. El techo está ennegrecido por las velas de los que entraron, estaba casi todo enterrado y quedaba muy poco espacio hasta el techo.

A la salida te vendían chilabas y compramos algunas cosas.
Volvimos al barco, pronto, seguía navegando y era muy agradable.

El guía nos explicó el plan de excursiones; al final no podemos ir a Abú Simbel para ver “luz y sonido” por la hora ya que volveríamos al barco a las 11,30 y nos quedaríamos sin la cena de Nochevieja.

Decidimos hacer excursiones en el Cairo, ya que nos facilitaría movernos; las pagaron los chicos. Lo de Abu-Simbel nos lo cambiaría por “luz y sonido” de las pirámides pero no estábamos muy convencidos.

Comimos y seguimos navegando, hemos llegado a Aswan, para ver el templo de Kom Ombo.

Había mucha gente y era de noche; una del grupo de los andaluces se perdió y se dio un buen susto.

Estuvimos un rato, es muy bonito pero al ser de noche estábamos un poco desorientados.
A la salida compramos chilabas, en mercado, que está paralelo al ría, para el “baile de la chilaba” que hay después de la cena.

Después de cenar fue el baile y hubo juegos. Lo pasamos bien, no nos acostamos muy tarde porque al día siguiente hay que levantarse a las 2,00 horas.

El abuelo Juan

Publicar un comentario

 
Top