Otra de las cosas que también tenía clara, era que quería estar cerca de la playa, primera línea para ser exactos. Así, en caso de necesidad podría subir al apartamento y volver a bajar y no tendría que llevar ni sillas, ni medio campamento a cuestas. Además, en mi caso, con la bomba de insulina me resultaba muy cómodo dejarla en casa para que no se recalentase. Al estar a tiro de piedra no había problema si me subía el azúcar, tardaba menos de 5 minutos en subir y ponerme un bolo corrector.
Elegimos un destino conocido para no arriesgar. En esta ocasión fuimos a Calpe. He estado allí muchas veces. Primero con mi amiga Susana, que tiene allí un apartamento, después con Juapa y ahora con Evita y mis padres. Nos gusta mucho el ambiente familiar de la zona del pueblo y la playa del arenal. Miramos varios apartamentos y hoteles y finalmente nos decantamos por el edificio Vistabella de Calpestabili.
Nos gustó mucho porque era muy nuevo y destacaba por sus calidades y acabados. No era ni mucho menos la opción más barata, pero como compartíamos gastos con mis padres pudimos permitirnos el lujo. Nos alojamos en una planta 7 y las vistas eran realmente excepcionales. Desde nuestra habitación, tumbados sobre la cama veíamos el mar. Por la noche, nos dormíamos con el sonido de las olas (y algún que otro petardo, que por esa zona tienen debilidad...). Además, como no había carretera entre el apartamento y la arena, había menos ruidos. Era de lo más agradable salir a recorrer el paseo marítimo dejando a Eva correr a sus anchas y asomarse a la terraza por las tardes y noches.
Como Eva tiene unos horarios muy marcados comíamos siempre en casa. A las 12 subíamos de la playa y después de comer se echaba una buena siesta. Aprovechamos las noches para salir a cenar fuera. Nos gustó especialmente la mariscada que nos tomamos en el restaurante El Carro I junto al puerto y las pizzas del restaurante Pizzería Mama Leone en la calle Blasco Ibáñez. Repetimos varias veces de lo ricas que estaban. Comíamos los 5 por 35 euros, increíble. De los restaurantes del paseo marítimo me gustaría destacar el Restaurante Capri por su atención y calidad. Nos sorprendió, porque no es de los que más invitan a entrar por su apariencia. Parece quizá un poco más restaurante y menos chiringuito, que es lo que pega más en la orilla, pero nos trataron tan bien y estaba todo tan rico que sin duda la próxima vez que volvamos a Calpe lo visitaremos de nuevo.
LECCIONES APRENDIDAS
Soy definitivamente una mamá playera, pero eso no significa que pueda pasarme un mes entero en el mar. De hecho lo que comenzó siendo una escapada de 10-15 días, se quedó en 8 porque estábamos los 3 reventados (dejamos a mis padres que disfrutaran sólos el resto de la estancia). La próxima vez como mucho pillaría 10 días, pero como los apartamentos los alquilan por quincenas, probablemente lo reduciremos a 7.
Los apartamentos están bien, pero a la larga como no es tu casa se te hace un poco pesado, y estar todo el día fuera con el calor es impensable. Para el año que viene tenemos pensado algo más tipo villa o chalet. Veremos a ver si encontramos lo que queremos.
Ir con abuelos no digo que esté mal, pero todos en la misma casa es demasiado. Para el año que viene mejor cada uno por su lado y si algún día volvemos a coincidir, mejor cada uno en su casa.
¿Qué tal han sido vuestras vacaciones?
Un abrazo,

Yo prefiero hotel porque soy una vaga y en vacacioens me gusta que me lo hagan todo ^_^
ResponderEliminarUn besazo,
MLu
A mí también me gustan más los hoteles, pero me imaginaba en una sóla habitación con Eva durmiendo y juanpa y yo parados como pasmarotes mirándola y me daba cosa. En un apartamento la puedes dejar en su cuarto y seguir con tu vida normalmente :).
EliminarBxssss
Hola preciosidada, ya vuelvo a comentarte, que em estoy poniendo al día, bueno lo de los abuelos yo se de que hablas , aunque no he dormido en el mismo habitaculo que ellos he estado casi 10 dias a full time y he soportado creo que porque antes habiamos estado los tres solor y veniamos con las pilas cargadas jejeje
ResponderEliminarYo este año de ide de hotel porque me mola que me hagan todo, pero el año que viene quizás tb me plantee alquilar algo
Besosssssssss
Ya me contarás cómo os las apañabais con el peque en el hotel cuando estaba echándose la siesta o por las noches. Es eso lo que me echa para atrás.
EliminarBxsss
Que buena pinta tiene tu apartamentooooo! Lo bueno de los abuelos, al menos en mi caso, de las abuelas, es que te dejan salir a cenar en plan pareji alguna vez :)
ResponderEliminarAdemás, mi madre nos ayuda mucho con las comidas y esas cosas. La verdad es que tiene a miniGuille como una vela, es impresionante
Besossss
Qué guay, mis padres adoran a Eva pero como la han tenido a diario durante el año, yo creo que ya están un poco saturados...
EliminarEl apartamento tiene muy buena pinta, yo busqué apartamentos este verano pero carisimos o cutres no lo siguiente. Cada uno tiene sus costumbres y es dificil la convivencia. Un beso
ResponderEliminarA mí también me parecen carísimos. Pero bueno, esta vez gracias a compartir gastos pudimos permitírnoslo. El año que viene veremos cómo nos apañamos...
EliminarBxssss
A mi también me gusta la playa, pero como dices: un mes es mucho. Al contrario del campo o el río, es más descansado, menos sol, más tranquilo.. ahhh.. ya quiero regresar... Nuestras vacaciones de verdad aun no fueron, estamos esperando que todos estén de regreso jijiji :p La vista! está fantástica :)
ResponderEliminarYo quiero que sea vacaciones otra vez!!!! ahora con la vuelta al cole empezamos otra vez con los viruses y estoy rota. En fin, nos queda por delante un laaaargo invierno :S
EliminarBxssss
Playa superada.. yo no he tenido problemas con mis padres, no sé si el padre novato pensará lo mismo jejeje.. pero se le vió sueltito.
ResponderEliminarEl apartamento tiene pintorra, pero ya sabes que yo soy muy pirata, así que me acoplo en el de mis tíos cuando está libre.
La opción de miermana aún no la he probado, muy fuerteeee.. yo también quiero ir alguna vez de vacaciones a un hotel y que me lo hagan todo todito..
Yo también me acoplaría a cualquier apartamento playero-familiar si pudiese jejeje. Pero ninguno de los abuelos tiene propiedades estivales. Qué mala suerte!!!!
EliminarBxssss
Nosotros hemos pasado 4 días en un hotel y una semana en una casa alquilada. Me quedo con la combinación de ambas cosas!
ResponderEliminarDesde luego la combinación de opciones es siempre la mejor elección ;). Tú sí que sabes! :).
EliminarBxssss
Menudo pisin mas chulo no? Uy yo si que valoro eso de que la playa esté a lado...¡olvídese del campamento! pero si es que eres inteligente a mas no poder maifriend.
ResponderEliminarEso de que mejor en casas separadas me lo dices o me lo cuentas- vivir con 8 ocupas en un pisin ha sido divertido pero lo mas cercano al mismísimo infierno :)
Faltaron mas fotos de Evita chapoteando :) luvvvv
Era una pasada, parecía que si me dejaba caer por la terraza caería en el agua. Ya me contarás en persona cómo os habéis apañado para convivir tantos en una casa jejeje.
EliminarBxsss
Yo soy como MariaLu. Hotel, y que me lo hagan todo. Y pensión completa, que así no tengo que pensar ni siquiera dónde ir a comer. Reduzco la estancia a 5 noches y a correr.
ResponderEliminarJejeje, a correr literalmente?? porque con lo de runner mami te veo tal cual echando una carrerita :)
EliminarBxssss
Un apartamento muy chulo...nosotros también optamos por unos días de playa,en nuestro caso, como no eran muchos días, optamos por un hotel. Fuimos a la zona de Málaga, cerca de un amigo, y cenamos muchos días en su apartamento. El próximo año, espero poder escapar a mi Isla, playas de lujo, comida excelente, y lo mejor: la familia y amigos...
ResponderEliminarBesos
Las islas son siempre una opción segura. Tengo ganas de volver, además hay unos hoteles estupendos y muy pensados para niños.
EliminarBxssss
qué pasada de sitio y menudas vistas! yo nunca he estado en calpe así que me lo apunto todo.
ResponderEliminarTe lo recomiendo, es un sitio muy familiar y agradable.
EliminarBxssss
que vacaciones mas chulis! el apartamento me ha parecido una pasada.
ResponderEliminarSobre el tema abuelos... yo este año he aprendido la lección de que las próximas vacaciones necesitamos unos días con ellos de refuerzo!! no todas las vacaciones, pero si algunos días para que todos podamos descansar, si no es un palizón y los 15 días pueden resultar agotadores. Creo que un termino medio esta bien en el tema abuelos.
De mis vacaciones... ya casi ni me acuerdo ;P
Siempre he sido aventurero y me ha encantado viajar. Se agradecen vuestros consejos, yo estoy preparando mis vacaciones y con dos niños que nos han vendecido no se que destino elegir.
ResponderEliminarQue mala suerte que os lloviera en Valencia con lo poco que vemos el agua.
Un saludo