26

¿Por qué escribes un blog? ¿Ganas algo con ello? ¿Compensa el esfuerzo?


Estas son preguntas que me hace mucha gente. Para responderlas comenzaremos con un poco de historia.  En 2009 empezamos a escribir el blog Juanpa y yo para poder relatar en directo nuestros viajes a familiares y amigos. Además nos serviría como cuaderno de viaje o como álbum de recuerdo. Al poco tiempo me quedé embarazada, dejamos de viajar y el pobre blog se quedó abandonado. Entonces, durante el embarazo y los primeros meses después de nacer la peque, estuve navegando mucho en busca de ideas de decoración y experiencias parecidas a las que yo estaba viviendo en ese momento. Comencé a seguir muchos blogs, a conocer y preocuparme por vidas ajenas y tuve la necesidad de compartir también la mía.

La maternidad es un viaje complicado, lleno de dudas, de inseguridades. El primer hijo es el que destapa la caja de pandora. La vida cambia por completo y aunque nos lo hayan advertido por activa y por pasiva, hasta que lo vivimos en carnes propias, no somos verdaderamente conscientes. En mi caso, además, ser la primera de la familia y de mis amigas, me hizo sentirme muy sola ante el peligro. Escribir comenzó siendo una forma de desahogo, una conversación 1 a n sobre la maternidad y sus demonios. Comencé hablando sola pero muy pronto tuve respuestas y comencé a sentir el calor del 2.0. Amigas que sin tener cara me acompañaban día a día, que me echaban una mano con lo malo y se alegraban por lo bueno que me pasaba.

Entonces llegó el 15J, y su espíritu inundó las redes sociales y los blogs de buen rollo. Su lema "Desvirtualización Real Ya" se coreaba por todas las esquinas de la blogesfera y sonaba bien fuerte en Madresfera. Poner cara a blogueras, que en algunos casos ya te habían desnudado el alma, fue sin duda emocionante. No me llevé ninguna sorpresa negativa, todo lo contrario. Allí se crearon lazos tan fuertes que dudo mucho que nadie ni nada los puedan romper. Sin duda, no habría sido posible sin el trabajo que realizaron las socias: mi gremlin no me come, la niña sin nombre y me gusta mi barrio demostraron ser unas maestras de ceremonias excepcionales. Como publicistas, community managers y organizadoras de eventos no tienen precio. Ahora lo han logrado de nuevo. El pasado viernes volvieron a mover sus hilos para reunirnos a todas y así poder compartir una de sus míticas GTerapias. En una atmósfera quizá más relajada que el 15J, el 28S se transformó en una cena de más de 30 colegas. Se compartieron confidencias, risas, recuerdos e incluso se hablaba de alianzas profesionales y proyectos a futuro. No en vano, entre estos 30 blogueras y bloguero, encontramos gran variedad de profesionales: farmacéuticas, fotógrafas, informáticas, ilustradoras, publicistas, diseñadoras, cocineras, periodistas, arquitectas, profesoras, ingenieros industriales, etc. Quién sabe, lo mismo todas juntas podríamos dominar el mundo si nos lo propusiésemos... jejeje. Ahora en serio, es normal que surjan todo tipo de alianzas y colaboraciones y eso es genial. Pero lo verdaderamente alucinante es el hermanamiento personal.

Chin chin!

He encontrado amigas de verdad, amigas 3.0. Gente en la que confío plenamente, a las que no me da miedo contarle nada, con las que soy yo misma al 100%. Amigas con las que hablar de todo y de nada, que te saludan cada mañana y te desean buenas noches antes de caer rendida a los pies de Morpheo. Amigas con las que estás deseando compartir tu vida y para las que no existe distancia física. Eso no lo paga nadie y es el mejor beneficio posible. Ahora ya puedo responder a las preguntas planteadas al principio.

¿Por qué escribes un blog? Me gusta ¿Ganas algo con ello? He ganado unas amigas que valen más que las pesetas ¿Compensa el esfuerzo? Lo recompensa con creces.

Un abrazo,



Publicar un comentario

  1. Jo, pequeña, te ha quedado de lujo...cuánta razón tienes tus palabras. Como todo una sabe como empieza pero no como acaba, y como suelen decir, en le camino está lo importante. Y este, está lleno de grandes momentos, de emociones compartidas, de días grises, rosas, y marrones. De risas y algunas lágrimas, y sabes, que ahí al otro lado, da igual el lugar, una voz amiga, un apoyo en forma de letras, está ahí. Y detrás de todas esas pantallas, mujeres excepcionales, a las que he tenido, tenemos la suerte de conocer.
    Un besín, y yo me incluyo..porque me apetece.:)
    Un besote y dulces sueños

    ResponderEliminar
  2. Cuando comencé con Labrando un hogar (confieso) tenia puestas mis esperanzas en ganar dinero -pero- hoy día y no a pasado mucho tiempo veo este mi blog como un gran incentivo para decorar, cocinar, amar, hacer amigas, desahogarme y lo mas importante como un gran registro para mis hijos de como fue su vida y la de mama mientras ellos crecían ;) (aun quiero ganar dinero pero ya eso mas bien seria un valor agregado a lo otro)
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísimo el título! que lo sepas :P te has hecho rica y nos has hecho ricas....gracias por esa entrega, por darlo todo, por animar con las bandas sonoras de la vida, por dejarnos compartir tu viaje con Eva, tus viajes reales y hasta los imaginarios. Gracias por ser la estrella, por llevar la fuerza y por estar siempre a la distancia de un twit. ¡Quiero esa foto ya! Un beso GRANDE de los sabor tarta de chocolate de la buena.

    ResponderEliminar
  4. Querida Laura, gracias por escribir un post tan bonito... si es que al final entre unas y otras vais a conseguir que la gremlin se ponga tierna-tierna. Me ha encantado leer tus palabras, porque las siento igual. Mucha gente no entiende que alguien dedique tanto tiempo a algo aparentemente "improductivo". Pero la vida no es sólo dinero, y lo que nosotras hemos ganado a través de nuestros blogs tiene un valor difícilmente calculable. El 15J fue explosivo, y el 28S... para disfrutarlo. Y así hasta que nuestros cuerpos serranos aguanten, porque queda mucho por llegar. Un besazo amiga!

    ResponderEliminar
  5. Hoy es el día de las patatas calientes (fritas para ti maifrend) Jolín amiga, que post más bonito.

    Creo que tu blog es puro, es como eres tú, evoluciona contigo y comparte todo lo bueno que te pasa, con lo que nos haces parte de tu felicidad.

    Hoy estoy un poco espesa, pero no creo que haga falta que te diga mucho más, porque sabes que aunque algún día nuestros blogs mueran, las serpientes seguirán siendo amigas para siempre.

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente precioso!!! Yo me he metido en este mundillo hace muy poco y ha sido para desahogarme, y en tan poco tiempo he sentido ese calorcito 2.0 que mencionas. Aquí puedo expresar lo que siento y siempre encontrar una mano tendida aunque sea virtualmente hablando :).
    Un beso
    Nuria

    ResponderEliminar
  7. que post tan chulo y cuánta razón tienes, maja.
    qué foto más bonita, buena fotógrafa, no? :P

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo y eso que aún no he tenido la ocasión de desvirtualizarme. Vale muchísimo la pena!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito. La próxima vez no te escapas de mis garras, quiero una cita para la próxima desvirtualziación.

    ResponderEliminar
  10. Ufff vale oro! Para mi que estoy tan solita por estos lados vuestra compañía virtual es una parte importante de mi vida. Me siento muy afortunada de haberlas descubierto :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito te he quedado compañera, no se podría escribir mejor ni explicarlo con mas cariño, ternura y buen rollo. Ya sabes que será fiel candidato a mi rincón bloguero. Me has dado en la patatilla, todavía no me recupero de la pena de no haber ido, pero me conformo con saber que esa foto-brindis era para mí para la que falló por causas mayores.

    Besos amiga

    ResponderEliminar
  12. ¡Jo Laura!
    ¡¡Preciosismo!! Si es que cuando escriben las manos al dictado del corazón no puede quedar feo... ¡puag, ya me puse profunda!
    No, en serio, que me ha encantado leerlo, conocernos, reirnos y descubrir que detrás de tu blog hay una persona sincera que viaja por la vida con una mochila llena de buen rollo, de positivismo y de ganas de hacer amigos y... a la que después de pagar le regalan las cosas!! (si no lo digo me da un mal..)
    Un beso guapísima y la próxima ya me puede amenazar y acosar la varicela o el sumsum corda que ¡¡¡no-me-la-pier-do!!

    ResponderEliminar
  13. Que decirte amiga...lo primero que el post es genial y lo segundo...pues que me lo pasé genial, que me reí un montón, que hablar con otro montón de mamás (papá) con los que compartir todas esas experiencias abrumadoras del día a día es una pasada, que da mucho "subidón" ver que no solo sabemos hablar de nuestros peques, aun que saquemos el móvil para enseñarnos la última trastada o lo grandes que están, y que es enriquecedor conocer a gente de tantas "profesiones" y con tantas ganas de hacer cosas....y que además es capaz de reírse hasta de su propia sombra. Lo dicho, que me lo pasé genial y que ha sido un placer conoceros...nos vemos en la próxima¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa reflexión, desde luego tienes mucha suerte :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues eso, lo que te decía ayer. Que me dejas sin palabras. Es precioso lo que has escrito, y me gusta, aunque sólo sea (de momento) en el 2.0, formar parte de ello.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el post y dices verdades como templos.
    Un peazo muac guapetona!!

    ResponderEliminar
  17. Como dice Luci en el comentario, suerte, tenemos mucha suerte, somos muy muy afortunadas porque no es fácil encontrar amigas(y amigo) como vosotr@s con las que te sientes así de cómodo, con las que siempre quieres más!
    Me encanta descubrir como la vida siempre te prepara estas sorpresas tan bonitas donde menos te lo esperas.Precioso post guapa!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito Laura, me ha encantado. Bss

    ResponderEliminar
  19. Cuando una comienza en la aventura bloguera no imagina que le pueden leer en la otra punta del mundo y consolar a alguien que siente lo mismo y no sabe qué hacer, darle una solución a un papi desesperado o alegrar la mañana a una oficinista deprimida... tenemos una fuerza que no imaginamos, amigas¡ y es maravilloso poderla compartir en lo virtual pero ni digamos en la realidad.

    Gracias por estar ahí y dejarnos asomar a vuestras vidas.

    Un beso gordo¡

    ResponderEliminar
  20. Como te decíamos por twitter, bonita entrada, por cosas así es por lo que nos animamos también con el blog. Esperamos poder decir lo mismo que tú en un tiempo!!! Enhorabuena!

    Besitos frikis!!

    ResponderEliminar
  21. Que bonito! La verdad que el 2.0 es fascinante,
    Siempre te encuentras acompañada, en cualquier momento y lugar y si necesitas algo te llegan mil consejos! Yo llevo unos meses por aquí y ua enganchadita, y deseando poder desvrtualizar a muchas, a ver si a la próxima puedo apuntarme :)

    ResponderEliminar
  22. Es precioso lo que has escrito. Y creo que son palabras que casi cualquiera de nosotras podríamos hacer propias. Nunca imaginé que el 2.0. pudiera ser así, de hecho nunca imaginé que yo pudiera tener una vida 2.0. y ganas de reconvertirla en 1.0, o es 3.0? Bueno, ya me entiendes.

    Lo dicho, precioso post, y yo encantada de ser una millonésima parte de tu 2.0.

    Bs

    ResponderEliminar
  23. Querida Laura,

    Leyendo tu post me siento como si lo hubiera escrito yo misma. Has materializado con tus letras lo que siento. Nadie como tú para entender y saber lo que nos pasa con la blogosfera. Es verdad que se lo cuentas a según que personas de tu entorno y es que no lo pueden ni entender, ni imaginar, ni nada de nada. Cuando iba al 28 GT sentía como si me fuera a encontrar con amigas de toda la vida de mi superclub exclusivo y que sin saber muchísimo las unas de las otras, y cada una con nuestras particularidades (eso lo hace mejor aún), nos entendemos a las mil maravillas. Gracias a todas por estar ahí y darme estos momentos de ilusión y de encuentro tan geniales!!!

    ResponderEliminar
  24. Laura es un post precioso, a veces donde las demás personas no ven "nada" algunos encontramos "mucho" y es que en la atmosferca 2.0 encuentras personas como tu, con tus misma inquietudes, tus mismos problemas y tus mismas aficiones, lo cual en algún momento a base de ayuda y de compartir puede llegar a ser esa amistad, tan bonita como lo comentas. Gracias por este post, me veo reflejada en el. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  25. precioso, no nos haremos ricas, pero hemos empezado una nueva manera de comunicarnos, que como tu dices nos hace ser nosotras mismas, y pensar que si un día nos hacemos falta ahí estaremos. Un beso,princesa

    ResponderEliminar

 
Top