18
Por fin ha terminado la primera semana de guarde. Evita ya ha tenido hoy su primera fiebre, 38.  Además, los cambios en sus rutinas nos están afectando a todos. Lo más significativo es la alteración del sueño. Siempre hemos sido muy metódicos y ordenados con los horarios de la peque, porque ya habíamos detectado que cualquier alteración en sus rutinas suponía rabietas, pérdidas de horas de sueño y varios días de reajuste. Eso es lo que nos está ocurriendo ahora. Además, no se trata de una ligera alteración de horarios, hemos introducido de golpe muchas variables. Un lugar nuevo, gente nueva, alimentos nuevos, todo esto hace que Eva esté mucho más nerviosa  y agitada de lo normal. Afortunadamente la siesta de momento la está haciendo más o menos bien, pero por la noche nos está costando un verdadero triunfo que se duerma. Parece como si no quisiese separarse de nosotros, es oír la palabra cama y empezar a decir "no" como una loca y revolverse como sea para evitar tener que ir a acostarse. Si la llevamos a la cuna finalmente, en contra de su voluntad, se pone a llorar y se angustia de tal manera que parece incluso que va a ahogarse, vamos un show. De momento, hemos optado por dejarla hasta que ya no puede más y cuando está casi dormid,a nos la llevamos a dormir.  Hemos probado a llevarla a la piscina todos los días y al patio a jugar para agotarla físicamente, esto no parece que haya ayudado demasiado.  Ayer incluso decidimos salir a dar una vuelta tarde a ver si esto contribuía a que se cansase y relajase un poco y facilitar la tarea de acostarla.  No fue mala idea, conseguimos cayera cerca de las 22h, todo un triunfo comparado con las 23 y pico del resto de la semana. Claro acostándose a esas horas a nosotros no nos queda ni un momento para hacer otras cosas o simplemente charlar de nuestras cosas.


Además de la fiebre que no sabemos aun a qué se debe, en general está como más ñoña de lo normal, más caprichosa e irascible. Sé que estamos entrando de lleno en los famosos 2 años con todo lo que eso conlleva, pero espero que volvamos a retomar una rutina más o menos tranquila, que nos deje también a nosotros algún momento al día para descansar y relajarnos un poco. 

¿Qué hacéis vosotr@s para que no se alteren demasiado vuestros peques frente a los cambios?

Un abrazo,


Publicar un comentario

  1. Laura yo la verdad es que jamás tuve problema cuando empezaron el cole, no obstante por lo que comentas, ¿has comprobado que aparte de que le puedan afectar los cambios, no pueda estar saliéndole algún otro diente? Igual tiene algo por ahí que la incomoda aún más que esos cambios...

    Besos guapa, espero que mejore pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se qué decirte, a priori no le veo nada. Hoy en urgencias nos han dicho que tiene un pelín rojo un oído y la garganta, pero vamos que poca cosa. Veremos a ver como evoluciona.

      Gracias por los ánimos :)

      Eliminar
  2. Hola Laura!! yo la verdad que no hago mucho, y eso que minimo dos veces al año me voy a sevilla a ver a mi familia y eso le descoloca todo al niño, comidas, siesta, etc...y lo que hago? cuando quiere comer, que coma (mirando la hora que es para darle lo que debe comer) y cuando quiere dormir que duerma, tambien intentando que sean horas razonables. si veo que no echa siesta y a las 7 de la tarde esta muertico....lo entretengo lo que puedo, lo baño, la cena y a dormir...
    espero haberte ayudado....
    y la fiebre....puede ser cualquier cosa, desde la garganta hasta los oidos, pasando incluso por una forma de su cuerpo de expresar "no me gustan los cambios". paciencia, mucha paciencia, la necesitaras, porque parece que no, pero de 23 a 24 meses hay un cambio muuuuy grande en los enanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que uno se acostumbra pronto a lo bueno, después de pasar varios meses visitando médicos y las urgencias cada poco han bastado 4 meses de paz para que se me olvidase lo que era.

      Qué mal llevo yo esto... Encima no quiere comer nada. En fin, esperemos que llegue pronto agosto y con las vacaciones nos dé otro ratito de tregua :)

      Bxsssss

      Eliminar
  3. hola laura! yo creo que es inevitable que se alteren y hago también lo que dice mónica, que coma cuando quiera, que duerma cuando quiera y si quiere estar más en brazos, pues también, hasta que el peque se reajusta de nuevo y todo vuelve a la normalidad. supongo que comportarse así es su manera de lidiar con los cambios así que le dejo hacer en la medida de lo posible.
    espero que la peque se recupere pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hemos decidido, luchar con ella es agotador.

      Bxssss

      Eliminar
  4. Yo no sé como ayudarte porque cada familia y cada niño es un mundo, seguro que con un poquito de paciencia mejora la cosa de nuevo. Tiempo al tiempo. Por cierto, la foto está muy chula ¿porque es una foto no?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una foto, la hice con una aplicación supermolona para móviles, justo en el post anterior os la enseñaba :)

      Bxssss

      Eliminar
    2. cierto nena, comencé a leer la entrada anterior el otro día en el móvil, pero algo surgiría porque no pasé a esta aplicación, me quedé en instagram que ya la uso. Esta tiene una pinta genial, me da que me voy a hacer con ella.Por cierto, que esos post tecnicosmolones para mejorar el blog son geniales, también el del traductor.
      Un beso

      Eliminar
  5. Bueno, en unos días Evita lo tiene dominado. Y si no, tendremos que quedar para que le acaricie la cabeza a N y se relaje ;) jajajaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, la verdad es que estaban para comérselas jeje.

      Bxsss

      Eliminar
  6. Yo no puedo ayudarte pero si darte animo seran unos días ya veras. Nosotros no llevamos horarios, siempre pensé que tendríamos una rutina pero es imposible, si no tiene hambre no come y si no tiene sueño y le intentas meter en la cuna o dormirle se pone como Evita, así que seguimos su ritmo, no se si está bien hecho o no, quizá cuando sea más mayor. En vuestro caso si teníais rutina así que sera más fácil para la niña volver a ella, sólo es cuestión de tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos a ver, está muy descolocada y cada vez más rebelde jeje. A ver si aprende pronto a hablar y decir las cosas que quiere. Seguramente si pudiera decirnos lo que quiere descendería su nivel de frustración.

      Bxsss

      Eliminar
  7. Nosotros todavía no hemos empezado con la guarde pero seguro que nos costará a los dos. Supongo que es normal que quiera estar más con vosotros, y como bien dices son muchos cambios. Tampoco tenemos horarios estrictos y más ahora que está empezando con los dientes. Para mí te diría que mucho cariño y mucha paciencia. También tiramos de masajitos. La foto muy chula, ya veo que estás usando la aplicación que nos contaste ;)Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sí, tengo planeado utilizarla a menudo. Es adictiva!!!

      Un besazo, Laura

      Eliminar
  8. Ay nena los cambios es lo que tienen, cuesta asimilarlos pero poco a poco irá a mejor, a parte que los dos años son durillos. Lo del sueño si que haría lo que mejor os vaya hasta que ella se acsotumbre y amolde a la situación nuev,a que hayq ue pasearla pues nada a pasear.

    Por cierto lo de piscina y patio no esta mal, pero piensa que a veces hasta los adultos cuando estamos tan cansados no somo capaces de conciliar sueño.

    Y también piensa en algun ritual que le pueda gustar antes de ir a domir para que le guste.

    Monillo suele tomar bibe en el sofa bajo el alerón protector del gorila mientras ve 10 min de su DVV preferido y sabe que el momento cuna llegaré en breve...

    ResponderEliminar
  9. Ains pequeña!!, Tenedor lo pasó fatal, los primeros días, lloraba en cuanto lo levantabas y le decías que iba al cole...
    Cuando lo iba a buscar, venía a mí corriendo y llorando, y luego no quería ir ni a casa de los abuelos, solo me preguntaba, Tú te quedas mamá??

    Poco a poco ha ido superando esas rabietas, aunque últimamente ha empezado otra vez a decir que no quiere ir, supongo que ya está cansado de todo el año.
    Los dos años son complicados, yo llevo 7 meses y hemos pasado por muchas estapas, algunas francamente agotadoras...cada vez adquiere más personalidad, y quiere poder de elección...complicado.
    Sólo nos queda paciencia y mucha paciencia.
    Ánimo pareja!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nena, no sabía que andabas en estos menesteres! yo llevo mi 3era semana de guardería y eso lo único que le ha movido son justamente las siestas, la de la tarde ya no ocurre en la tarde sino casi a la noche y el desajuste en la noche no es normal. Lo del paseo me ha resultado por lo menos para que llegue a las 8 pm y así duerma corrido, claro en algún momento de la madrugada quiere tomar la comida que debió tomar a las 9 pm pero bueno al menos no es el despertar en la madrugada y pasar dos horas dando guerra, si logramos que se duerma después de la toma si se despierta feliz para el cole. De lo demás pues el nunca fué de llorar por el colegio y siempre le damos a elegir, que se quiere comer ó que se quiere llevar de juguete al colegio. Quizás le están chocando algunas cosas, la rutina en el colegio es distinta a la de la casa y eso supone un cambio más difícil de aceptar. Yo el mío le hago todo como más o menos le hacen en el colegio y ha sido todo más armonía!
    Besos y ojalá todo mejore
    www.mamiandbaby.net

    ResponderEliminar

 
Top