El sábado os contaba cómo nos estaba afectando la vuelta a la guardería. Cuando comencé esa entrada ni si quiera se había puesto mala la niña. Iba a estar dedicada a las alteraciones que habíamos sufrido en nuestras rutinas. Sin embargo, al despertar de la siesta comenzaron a saltar nuestras alarmas. La niña desprendía mucho calor y lloriqueaba más que de costumbre. Además, no quería comer nada de nada. Decidimos ponerle el termómetro y nos confirmó nuestras sospechas. La peque tenía más de 38º y pico de fiebre. Le dimos apiretal y le bajo casi instantáneamente. Parecía incluso que no le pasase nada. Barajamos la posibilidad de que fuese falta de hidratación porque no había querido beber agua en toda la mañana. Como estaba contenta y no presentaba más síntomas, decidimos salir un rato y observarla por si las moscas. Todo parecía ir bien, volvimos pronto a casa, cenó regular y comenzó a subir de nuevo la temperatura. Todavía no habían pasado las horas suficientes para volver a darle medicina, así que decidimos acostarla y esperar un poco. Era obvio que algo no iba bien, estaba muy quejumbrosilla, cada poco gimoteaba y se movía más de la cuenta. A las 23h le dimos de nuevo apiretal y esperamos que funcionara tan bien como por la tarde... no fue así. No le llegó a bajar del todo y a las 3 de la madrugada estaba ardiendo con 39º y pico. Como había pasado poco tiempo alternamos el paracetamol con el ibuprofeno. Por suerte el dalsy sí que hizo efecto y empezó a sudar en cuestión de minutos. Dormimos juntos los tres hasta casi las 9 de la mañana y decidimos llevarla a urgencias para que la echasen un ojo (hubiésemos ido al pediatra, pero como era domingo no nos quedó otra opción).
Una vez allí la hicieron unas cuantas perrerías, pobrecita mía. Observaron una manchita (lo llamaron petequia o algo así) que les llamó la atención, vieron cierta rojez en los oídos y algo de irritación en la garganta, pero nada concluyente. Debido a la mancha decidieron dejarla en la sala de observación unas cuantas horas por si aparecían nuevas marcas en su cuerpo. Lo cierto es que a mí me sonaba que tenía esa mancha roja desde siempre pero claro, en estos casos es mejor no arriesgar. Afortunadamente, no apareció ninguna más y el análisis de orina salió negativo con lo que todo parecía apuntar a que se trataba de un virus.
Tengo que decir que estoy muy descontenta con las enfermeras y el servicio de la sala de observación. La que manejaba el cotarro no podía ser mas borde. La niña al final pasó varias horas allí y coincidió con su hora de comer. Por supuesto, aunque lo pedimos, no nos dieron nada, ni un mísero yogurt aunque a otros niños sí que se lo dieron. La razón al parecer era que Eva no tenía nada que le impidiese comer cualquier cosa, así que nos teníamos que buscar la vida fuera del hospital. Para colmo, protestaron porque después de ofrecerle unas croquetas y un sandwitch del Rodilla (restaurante más cercano) y que la niña no quisiese apenas probarlo, le compramos unas patatas para que no se quedase sin comer nada (ya sabéis lo que le gustan). De pronto estaba prohibido comer allí, cuando un rato antes me había dicho que le diera algo y todos los demás niños estaban o habían estado tomando cosas. No entendía nada, al parecer las patatas no son una buena comida para una sala de observación, me parece bien, pero entonces que me den ellos una comida con un nivel nutricional adecuado a sus estándares y si no, que me dejen en paz! Me pillé un mosqueo de cuidado y les dije cuatro cosas bien dichas, en cuestión de minutos tenía el alta en la mano... se ve que no les gustan las madres que protestan.
Desafortunadamente tuve que volver por la tarde. Otra vez al levantarse de la siesta la peque nos dio un nuevo susto. En esta ocasión se estaba llenando de pequeños puntos rojos desde las plantas de los pies hacia arriba que iban extendiéndose por momentos. No parecían el tipo de manchas que ellos denominan petequias pero después de que nos dijeran que la observásemos, decidimos volver por si las moscas. Resultó no ser nada tampoco, al parecer pueden tener su origen en la fiebre o en un virus. Esta vez tuvimos suerte y no estuvimos más de una hora en urgencias. Espero no tener que regresar en un tiempo, es agotador y me duele todo el cuerpo.
Mañana no iremos a la guarde, esperemos que se recupere pronto y podamos volver a la normalidad. Muchos besos a tod@s y muchas gracias por vuestras palabras de ánimo del fin de semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


A ver te acuerdas que mi peque tuvo fiebre hace poco y luego escemas rojos en el cuerpo, pues eso que hay cierto s virus de origen viral que provoca escemas, y no será tu primera vez, eso si haces bien en ir al médico.
ResponderEliminarDel hospital no te diré nada porque no tengo ganas de empezar el lunes insultando pero panda de imcompetentes parecen primos hermanos de quien tú ya sabes..
Lo de pasar domingos en urgencia se mucho, 2 añitos de guarderia completos, pero mira sino es ahora te tocara cuando vaya al cole
Besos
Ese es mi miedo, prefiero que falte en la guarde a que se pierda días de cole. En fin, todavía no pierdo la esperanza de que me aguante más de una semana sin ponerse enferma...
EliminarBxssss guapa!
Laura lo siento.. qué manera de volver a la guarde :( deben estar agotados los dos. Qué jodido..
ResponderEliminarTrata de darle algo natural que le suba las defensas, los médicos dicen que no es necesario y que no funciona, pero yo estoy igual que tu, me la estoy pasando con el termómetro en la mano.. así que me fui a una tienda natural y compré algunas cosas como chia, spirulina, y frutas que a Mími le gustan como arándanos (antioxidantes a montón) fresas, naranjas, y estoy investigando como reforzar su sistema inmunológico, porque estoy harta.
También vi un suplemento natural específico para esto, pero no pude revisar la etiqueta porque ya Mími comenzó a hacer desastres en la tienda y tuve que irme..
Parece que esta época además es peor que el invierno.. Mími no va a la guarde pero va al parque por las tardes, y se trae TODO :(
Mucha fuerza y que Evita se mejore. Qué hoy el día no se haga tan largo y puedan llegar a casa temprano a descansar.
besitos
Encima se junta con que lleva unos días que me come peor, las frutas por ejemplo no me las quiere tomar. Yo creo que es por los dientes, veremos a ver cómo vamos evolucionando...
EliminarGracias por los ánimos!
Bxssss
Que se mejore pronto!!!
ResponderEliminarGracias Drew!! :D
EliminarJo, con la buena pinta que tenía el sábado, que pena que no levantara cabeza! Esperemos que mejore pronto
ResponderEliminarLo de los granos es una reacción por el virus. Seguro que ya lo ha echado.
¿Me has desterrado de tu blogroll? Jooooo!
Besos, guapa!
No te he desterrado!!! es que sólo aparecen los 5 actualizados más recientemente, pero si le das a ver todo o lo ves justo cuando acabas de publicar seguro que apareces la primera ;)
EliminarVaya por dios! espero que esos suntomas remitan pronto y vuelva a estar a tope. un besito para Eva
ResponderEliminarGracias! hoy yo creo que está mejor, toco madera...
EliminarPobrecita Eva y sus papas, A lo mejor en el hospital, no dejan comidas que ellos no se responsabilicen, o a lo mejor un potito o un yogur, pero no sé cuales son las normas en los infantiles, en los adultos, no dejan nada.
ResponderEliminary para la prevención de virus, qué tal la homeopatía. para la gripe catarros y vias altas los abuelitos tomamos osciloccocinum y nos va muy bien y es inocuo.
Menos mal que ahora Eva está muy reforzada y ademas la he visto en la foto, paseando con su abuelita y su tía y se la ve estupendamente.
Todo lo contrario, no se responsabilizan para nada de la comida, te dicen que le des algo pero que te busques la vida y luego encima critican lo que les das. No estoy nada contenta con cómo nos trataron en ese sentido.
EliminarEn cuanto a la homeopatía no estoy puesta al día de como funciona para los pequeñines, intentaré informarme.
Un abrazo :)
Jo, cuanto siento que pasarais así el fin de semana, espero que ya esté bien. Un beso enorme para los tres.
ResponderEliminarGracias guapa, espero que la semana que viene sea mejor :)
Eliminaraisss mi pobre niña!!! que penita que finalmente la cosa fuera a peor, espero que poco a poco se recupere, y que decirte del trato en el hospital, yo después de mi última experiencia, si tengo que volver -sé que lo haré-no me pienso cortar ni media y plantar las reclamaciones formales que procedan. Son niños y se merecen más respeto y mejor trato!!!
ResponderEliminarYa nos cuentas como va la cosa y de verdad espero que las manchas rosas no sean nada y como vinieron se vayan.
Un besazo gigante.
La mancha que le detectaron finalmente no era nada, estoy ya casi convencida de que la tiene desde hace mucho. Para otras veces ya me la memorizo. Ahora las manchitas han evolucionado a granitos, parece que Evita ha cogido el virus de moda del verano... Hoy parece que está mejor, a ver qué tal pasa la noche.
EliminarMuchas gracias por todo vuestro apoyo :), sois las mejores!
Bxsssss
Hola! Ya leo que está mejor la peque. Me alegro.
ResponderEliminarHiciste muy bien en ir a Urgencias aunque les moleste a las enfermeras, parece que era una de las llamadas quinta o sexta enfermedad, no?, dan mucha fiebre, se quita sola y entonces se llena el cuerpo de manchitas. Son enfermedades infantiles y es normal tenerlas. Pero en época de calor es más preocupante una posible deshidratación por la fiebre alta.
Te digo que mis hijas si se ponen enfermas SIEMPRE lo hacen un viernes por la tarde cuando ya no tengo la consulta de su Pediatra. Fijo.
En cuanto al Apiretal a mis hijas a partir de los dos ańos no les hacía nada de nada.
Saludos.
Espero que la peque mejore prontito y que no sea nada! lo de los servicios de urgencias muchas veces es simplemente inexplicable. Yo como tú, cuando mis hijos están malitos y dejan de comer les doy lo que les apetezca, la cosa es que no estén con el estómago vacío, y todos sabemos lo a gusto que nos quedamos cuando estamos enfermos y nos ponen en la mano lo que realmente queremos comer
ResponderEliminarBesos!
Pues vaya finde espero que se recupere del todo. No me gustan nada los hospitales, pero nada nada.
ResponderEliminarqué estúpidos en el hospital, parece mentira que trabajen con niños y con padres de niños malitos... espero que la peque esté ya un poco mejor, menudo susto!
ResponderEliminarPObre Evita, es una niña a la moda, tanto con la ropa como con los virus, es lo que tiene ser una trendy girl jajajaja
ResponderEliminarLA próxima quedada en el hospital, con patatas fritas.
habra que hacer una reclamación en atención al paciente.
ResponderEliminarAunque en urgencias no sirvan la comida propia del hospital, si deberían tener alimentos para los niños que tienen en observación, y no decir a los padres que se busquen la vida y luego te la organicen....
Si es que ir a urgencias, a veces te desanima más que ayudar!!
ResponderEliminarEspero que la peque esté mejor y vosotros algo más recuperados.
Tenedor al empezar la guarde, estaba malito muy a menudo, y mis visitas al hospital muy seguidas, acababa hasta el moño, cansada, de mal humor y con dolor de cabeza...te entiendo perfectamente.
Ya nos irás contando su evolución!
Besitos
¿Cómo está la pequeñaja?? Espero que mucho mejor guapa! Yo también tengo malas experiencias en urgencias... Es que hay personas que no sé como tratan con enfermos, tienen cero sensibilidad... Yo soy de las tuyas de las que digo dos cosas bien dichas, que con educación se puede ir a todos sitios.
ResponderEliminarEspero que no te haya dado más sustos la pequeñaja. Dale un besazo de la NSN.
Ánimo guapa! Muac