12
Ayer, casi después de casi cuatro meses volvimos al cole. Como os conté aquí, debido a las continuas enfermedades de Eva decidimos sacarla de la guardería para que se quedase con la abuela y contratar la ayuda de una persona con la formación adecuada para estimular su desarrollo. Sin embargo, siempre supimos que sería una solución temporal, en algún momento Eva debería volver a cole, a jugar con otros niños, a darse cuenta de que no es el centro del universo y a aprender que hay vida también lejos de sus papás y abuelos.

Mi intención para empezar es que no vaya muchas horas, por eso hemos escogido una escuela cercana a la casa de mis padres. En vez de estar cuatro horas con una persona en casa de la abuela, pasará esas mismas horas en la guardería, siguiendo un programa educativo. Come allí y después mi madre la recoge para echarse la siesta en casa tranquilamente. Precisamente, la comida es una de las cosas que más me preocupan. En su primera experiencia en la guardería siempre me decían que se lo comía todo y ella no hacía más que perder y perder peso. Eva normalmente no come mal, pero requiere muchísima atención porque en realidad nunca tiene hambre. Si nadie la motiva, o la distrae con alguna cosa (lo sé, todo malas costumbres...) no me cabe duda de que pasará completamente de la comida, en fin, espero equivocarme.

Los objetivos que plantea la nueva escuela en los que más me interesa que avance mi peque son:
  • Estimular el lenguaje verbal y aumentar del vocabulario. Este es un punto clave para nosotros porque Eva a sus 21 mesecitos no dice gran cosa...
  • Ejercitar la coordinación viso motriz, además de estimular la expresión musical y corporal. Esto me parece bien aunque es de las pocas cosas en las que creo que Eva destaca, se mueve como una lagartijilla y baila todo lo que la eches. Me ha salido marchosa jejeje
  • Reconocer y explorar su propio cuerpo. Nunca está de más, lo que viene siendo ojos, nariz y boca lo tenemos controlado pero seguro que nos queda mucho más por aprender
  • Aprender y aplicar progresivamente habilidades sociales. Perfecto, a ver si empieza a sociabilizarse un poco mejor con sus semejantes. A los adultos se los sabe meter en el bote pero a los peques no les ha cogido el punto...
  • Desarrollar la participación activa del niño/a. Eso, que sigan fomentando en ella que participe en todas las tareas de la casa. Ya le encanta ayudarnos a limpiar o recoger miguitas del suelo. A ver qué otras cosas la enseñan :)
  • Fomentar la creatividad e imaginación. Muy útil, a ver si se va acostumbrando a jugar un poquito sola, jeje, no me importa jugar con ella todo el tiempo que tengo pero a veces un ratito de descanso no viene mal.
  • Ir adquiriendo pautas de conducta y de respeto hacia los animales. No estaría mal que consiguieran meterle en la cabeza que no se tira del rabo al gato, pero mira que tiene fijación...
  • Introducir hábitos saludables en la alimentación y el deporte. A ver si consiguen ampliar el abanico de comidas que le gustan y que coma solita sin que tengamos que vigilar que lo tire todo al suelo...
Mis objetivos principales son que no se ponga enferma y que se lo pase bien. Después, si de lo que plantea la escuela aprende algo, bienvenido sea.

La nueva guardería de Eva nos facilita a los papás la posibilidad de conectarnos a unas cámaras para observar a nuestros peques. Obviamente la calidad no es muy buena y se ve tan pequeño que casi no se les distingue. Además, sólo se puede observar una parte del aula. Como ayer localizarla era casi tan complicado como buscar a wally, hoy le he pedido a la abuela que le haga un kiki bien visible y la he vestido de rosa (todos van de azul...). Las pocas veces que he podido sacar tiempo para echar un ojo y verla, la he notado un pelín solitaria, pero tranquila. No se separa de su bolso de hello kitty ni un momento, creo que le da seguridad. A mi me da cierta tranquilidad poder observarla de vez en cuando aunque estaba mucho menos preocupada cuando sabía que estaba con mi madre y podía llamarla en cualquier momento... En fin, la vida es así y aunque nos pese tenemos que dejarlos crecer y confiar a otros parte de su cuidado. Qué duro es ser padres...

Evita es la de rosa
La habrán colocado ahí a propósito para que no la vea comer??
Eva inseparable de su bolsito
De momento sólo puedo decir que parece que está contenta. Ayer nos costó dormirla por la noche un poco más de lo normal pero suele pasarnos cuando hace algo fuera de lo común. Si se pone nerviosa le cuesta coger el sueño. A pesar de haber ido por la tarde a la piscina, haber jugado en el patio un buen rato y estar rendidita la pobre no quería separarse de nosotros para irse a la cama... Esperemos que todo siga bien y que pronto lleguen las vacaciones, estoy deseando disfrutarla al 100%.


Un abrazo,




Publicar un comentario

  1. Es verdad, es duro, me hiciste recordar a una frase que dijo mi marido la primera vez que vio como le sacaban sangre a la chiqui: " Ser padres duele" ..

    Qué bueno que puedes verla, por lo menos en miniatura, debe ayudar bastante! y qué ternura lo que se ve.. es preciosa Eva, de verdad, muy "cuchi" jiji

    Un besito y ánimos! seguro que se adapta bien y hace nuevos amigos, y ya falta poco para las vacaciones :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo el tema guarde lo llevo fatal. En septiembre le llevaremos porque no nos queda otra pero no me apetece nada la verdad. Sé que nos va a costar...

    ResponderEliminar
  3. Ánimo!! Seguro que le sienta genial!! El nano también se ha puesto mil veces malo este año...pero al final aguantó... Ahora no tiene guarde y tb se pone malo...me da que le ha cogido el gusto!!!
    Ya verás como cada día va más contenta ;)

    ResponderEliminar
  4. Ánimo chica! Te veo ahí ahí... :D En una semana está superado amiga ;)

    ResponderEliminar
  5. A ver quizás yo no sea tu mejor ejemplo. Monillo pisa guarderia desde los 8 meses, y se adapto como un jabato, chupa 8 horas de guarde las misma que trabaja su madre. El primer añor me quise morir y a punto estuve de sacarlo,porque erandias en la guarde y 7 en casa, pero no tengo con quien dejarlo asi que apechugamos, este año ha sido un poco mas light pero tb hemos tenido lo nuestro.

    Eso sí yo tb veo los beneficios es super sociable, tiene habitos y costumbres que me molan, y el año que viene cuando vaya al cole de mayores no extrañaras las rutinas.

    Seguro que en nada esta acostumbrada ya veras, y no la controles tanto por la cámara que al final te pillará y te pondrá caras de pallaso tipo burla jejeje

    ResponderEliminar
  6. La primera semana que llevé a mi hijo a la guarde y me fui a trabajar, si no me acordaba a todas horas de él pensaba que era una mala madre, y mira que yo soy profe de infantil, jijiji, según leía las actividades y los objetivos que te han dicho que tienen en la de tu hija me imaginaba las actividades, mira en eso si controlo, si necesitas ayuda me tienes de seguidora en tu página de fb o pasa por mi blog estaré encantada en ayudarte.
    Ten en cuenta que el primer año de guarde es adaptación de todos, los niños, los padres, los abuelos, todos, y es normal que enfermen, están en contacto con más niños y su cuerpo no tiene anticuerpos para lo que va surgiendo, mis hijos tuvieron la varicela a la vez con 6 meses el peque y 2 años el mayor, toda la guarde la tuvo.
    Se lo va a pasar genial, hará amigos que la durarán años, y tú conocerás a otras mamás con hijos de la misma edad con las que harás amistades, ( eso fue lo que nos pasó a nosotros y de eso hace 9 años) bss Lucía

    ResponderEliminar
  7. yo casi lo mismi que peineta, llevo a principe a la guarde desde los 4meses, muy chikitin verdad? y es duro, al principio solo piensas si estara bien. pero es una o dos semanas. cuando ves que entra corriendi en la clase o chillando como principe diciendo "ya estoy aqui!!!" se pasa todo.
    principe el primer año se puso muy malito, pillo de todo. este segundo año tuvo algun refriado y ya. y el curso que viene mas guarde.
    yo lo llevo unas 6 horas a veces 4 segun el dia.
    y tiene sus horarios y lo lleva muy bien y yo contenta. eso si...me gustaria poder verlo como tu, para saber como se porta jeje.

    ResponderEliminar
  8. Igual ya lo sabes o igual ya te lo han dicho pero te lo cuento por si a caso. No te preocupes por la comida, en serio. No me preguntes cómo, igual con la camarita consigues averiguarlo tú, pero el caso es que en la guarde siempre consiguen que hagan todo lo que no hacen en casa. Los niños se adaptan mejor a ciertas rutinas cuando no estas encima de ellos, esa es mi teoría (cierta o falsa, no lo sé, es la única que se me ocurre!) y en la guarde, con 10 niños a su cargo comiendo a la vez, las educadoras no pueden estar encima de todos. A ver, a tu niña, que acaba de entrar y se está adaptando, seguro que ahora mismo le hacen más caso pero en cuanto pase el periodo no podrá ser así y agradécelo, ya verás como en muy poquito tiempo la niña mejora en el tema comida.
    Yo creo (también teoría mía, que conste) que los niños en una guardería aprenden más que de cualquier otra forma por el mero hecho de estar acompañados de otros niños mayores y menores que van aprendiendo cosas a su mismo ritmo.
    Hoy mismo hemos ido a la reunion de la escuela pública en la que tenemos plaza a partir de septiembre y me emociona pensar que va a aprender a hacer todas las cosas que nos han contado, siendo la más pequeña de la clase (seguro, naciendo el 26 de diciembre, tú dirás ;P) me preocupa que no sea capaz de seguir el ritmo de los demás pero seguro que me voy a sorprender de su evolución de aquí a pocos meses.
    En fin, guapa, que te escribo un post y no se trata de eso, que no te preocupes porque seguro que se lo va a pasar bomba.
    Un besazo
    Por cierto, estoy deseando conocer a tu niña

    ResponderEliminar
  9. Mi bebé se queda acelerada cuando hace cosas nuevas en el día, ya se acostumbrará :)

    Es difícil dejarla en una guardería las primeras veces, lo bueno es que hay cámaras para verla, da cierta tranquilidad.

    Un abrazo y piensa en que ella lo pasará fantástico con sus amigos :)

    ResponderEliminar
  10. No entiendo nada de guarderías, solo lo que leo por los blogs. Pero creo que si tienes que dejarla en la guarde, tienes que pararte, respirar y decidir que confías en ellos. Si no es así, no vas a vivir tranquila.

    Por mi parte, mientras pueda, la enana se quedará en casa. Pero claro.. yo tengo suerte, porque curro en casita y hasta que no quiera tirarla por la ventana, aquí se quedará conmigo.

    ResponderEliminar
  11. Yo como La novata nada de nada de guardes, por suerte puede cuidarlo mi madre mientras yo trabajo, y sí digo por suerte, pues yo no lo cambiaria por nada. No voy a entrar en debate pero creo que debes estar tranquila porque seguro que ella está fenomenal.
    Además siempre puedes echar un ojo que seguro es de agradecer ;)
    Lo de costarle coger el sueño es normal siempre que hacen algo nuevo y que supone un cambio grande para ellos.
    Mucha paciencia y ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte, lo de la cámara está bien, aunque no se si se convertira en algo adictivo tipo twitter jeje. Si has decidido dejarla en la guarde, estate tranquila con esa decisión. Un beso y que no se ponga malita.

    ResponderEliminar

 
Top