35
Se acerca el segundo cumpleaños de Evita y con ese motivo he decidido estrenar una iniciativa personal que hace tiempo que llevo pensando. Uno de los objetivos de este blog es compartir nuestras experiencias como padres y la evolución de nuestra peque con todos vosotros. Me gustaría que en un futuro sirviese de recuerdo para nuestra peque de lo que fueron sus primeros años de vida. Sin embargo, no fue hasta hace poco tiempo que empecé a escribir más regularmente y por tanto esos primeros meses no se ven reflejados en este espacio tan especial para mi. Por eso decidí que antes de cumplir 24 meses y coincidiendo con el verano dedicaría un post a cada mes de vida de la peque con un resumen e imágenes de los momentos más especiales que compartimos con ella. Para llegar a tiempo al 22 de septiembre (su cumple), publicaré los lunes, jueves y viernes una entrada de cada mes, comenzando mañana con el nacimiento de la peque.

Hoy me gustaría contaros un poco como fueron los momentos previos a su llegada. Quizá algún día os cuente como fue mi embarazo y mi parto pero de momento sólo os diré que como todas las madres y sobre todo las primerizas estaba deseando verle la cara, conocerla y sostenerla entre mis brazos. No era capaz de imaginar como podría ser, en mi cabeza surgían imágenes dignas de película de serie B, con bebes con la cara de Juanpa tal cual o la mía, pero sin pelo O_o. Cuando nació Eva me dí cuenta de que un bebé puede ser igual a su padre pero sin serlo, menos mal... 


Os diré que una de las cosas que me quitaba el sueño (que era muchas) fue cómo se llamaría, ahora no me imagino otro nombre. Nos costó mucho decidirnos y cometimos el error de comentar nuestras opciones con la familia y amigos. Siempre había alguna crítica o comentario negativo de cada nombre que mencionábamos y cualquier propuesta no era una opción, porque queríamos que el nombre fuese idea nuestra. Finalmente nos decidimos por Eva, y no escuchamos a nadie, aunque mi madre se pasó casi todo el tiempo hasta el nacimiento diciendo lo poco que le gustaba. Curiosamente ahora le parece un nombre perfecto...

¿A vosotros os costó tanto decidir cómo se llamarían vuestros peques? ¿Qué detalles os preocupaban los días antes del nacimiento?

Un abrazo,


Publicar un comentario

  1. Mi hija, Miss, se llama realmente Marcela. No fue el primer nombre que pensamos y la verdad es que no gustó a todo el mundo, más bien lo contrario, pero nosotros lo teniamos claro.

    La idea me parece fabulosa. Si es que Eva tiene una mamá...

    Bs
    Golosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! nosotros hasta que no conseguimos hacer oidos sordos no nos decidimos. Ahora no imagino a la peque con otro nombre ;)

      Bxssss

      Eliminar
  2. si hubiera sido por mi... yo creo que l@s niñ@s traen el nombre escrito en la cara, por lo que esperar y decidir cuando estuviera en mis brazos era mi opción, pero estos hijos míos tienen un padre tan maravilloso como cabezota, y los tenía decidido desde que el mundo es mundo. Pablo y María llegaron con el nombre puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nosotros nos lo llegamos a plantear pero a mi me estresaba un pelín la idea de que naciese y no tuviese un nombre... ya ves tú, menudo problemón jejeje ;)

      Bxssss

      Eliminar
  3. Me encanta tu nueva sección y Eva es uno de mis prefes para chica! Nosotros tuvimos nene y tb nos costó mucho decidirnos (no queríamos repetir nombre de familiares o amigos cercanos, de facil pronunciación, sin diminutivos y cortos). Como ves, nos pusimos muchas limitaciones pero tras buscar y buscar papamedusi dió con el nombre: Gael. Al principio dudaba, pero lo valoré y ahora estoy muy contenta con el nombre y no le veo con otro (eso sí, a las bisabuelas lea costó entenderlo: Israel, Gabriel... bueno yo le llamo nene y ya esta!!)
    La decisión es mejor tomarla sin pedir mucha opinión porque si no terminas hecha un lío.
    Los días antes de nacer la verdad que lo tuve todo bastante organanizado, y eso que se adelantó dos semanas, pero contra todo pronostico, en mi embarazo yo era la que estaba mas tranquila y serena de todo mi alrededor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el nombre de Gael, está poco visto. Yo tampoco quería repetir nombre de familia o conocidos, eso realmente complica mucho la cosa. Otra cosa que quería evitar es que fuera un mombre demasiado común, todavía recuerdo cuando era pequeña y llegamos a ser 5 o 6 Lauras en clase, eso no mola nada...

      Bxssss

      Eliminar
  4. me parece una idea estupenda, muy bonita, estoy segura de que a Eva cuando sea mayor le va a encantar.
    A mi me preocupaba que todo fuera bien, que en el parto no pasara nada raro. Lo del nombre fue horrible, por no querer oir comentarios porque ya sabíamos que no iba a gustar estuvimos casi hasta el último mes diciendo que no sabíamos como ibamos a llamarle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! El nombre nunca es a gusto de todos, pero a veces es duro resistir demasiadas críticas... Por eso si alguna tuviera otro no diría hasta que naciera.

      Bxsss

      Eliminar
  5. hola guapa! me encanta tu sección, seguro que será un recuerdo precioso para la pequeña eva, le encantará fijo!!
    el nombre? el antes de? madre mía, yo llegué vomitando al hospital! jaja, pero todo el embarazo fue genial (excepto por esas nauseas) el nombre me costó decidirme, me gustaba chloe, carmen, constance, lola... y un buen día me levanté y lo primero que pensé fue: se tiene que llamar MAR, y... encima otros factores de los que más tarde me dí cuenta ya me dieron la razón y no, no lo cambiaría por nada del mundo, ahora no la imagino con otro nombre, la mar guapa, la mar bonica, la mar salá, esa es mi niña! jajjaaa
    ojalá algún día se conozcan, creo firmemente que el siguiente paso sería un minicampamento para mamás con niños! jajjaaaa nos lo pasaríamos pipa!
    estaré atenta a tus posts!
    besos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro de que te guste :). El nombre de Mar me encanta y tu peque es preciosa.

      Un abrazo, Laura

      Eliminar
  6. Sí! me encanta leer sobre el nacimiento y el desarrollo de cada bebé :)

    Lo de guardarse los nombres y decidir ustedes fue lo mejor. Yo sabía que si era nena sería Miranda, tenía ese nombre escogido desde la adolescencia jiji, y al papá le gustó. Sin embargo cuando nació, mi madre también expresó lo feo que le parecía, y me pidió que le pusiera un nombre que te digo para que mueras un poco: "Fátima Chiquínquira"... casi muero en el teléfono... la primera es la virgen portuguesa, la segunda la de su ciudad en vzla.. y yo soy atea... hasta se ofendió cuando le dije secamente que estaba demente.

    Igual que tu, la veo y pienso que no podría tener otro nombre :)

    Esperamos entonces por las entradas! :D

    Besitos y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las abuelas tienen unas ideas sobre lo que son nombres bonitos que rara vez coinciden con nuestros gustos... En este caso la tuya ha superado a la mía jejeje Miranda me gusta, es un nombre bonito y si lo tenías tan claro es lo mejor.

      Un abrazo enorme :)

      Eliminar
  7. Que idea mas chula! aunque la verdad, es que ultimamente me gustan mogollón las entradas que haces.
    a Eva le encantará tener estos recuerdos cuando sea mayor!
    por cierto, salís estupendas en la foto ;D.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lourdes, ahora leo tu comentario me acuerdo del día que hemos pasado... gracias por pasarte por aquí, ya sabes que te quiero un montón y que aunque ya no vayamos a estar juntas en el mismo sitio, no podrán separarnos del todo :)

      Un abrazo de los muy gordos :)

      Eliminar
  8. yo decidi que como yo era la que paria y sufria los dolores yo pondria el nombre....estaba entre javier y alejandro dos que me gustaban y como tuve un parto muy malo....en el momento de inscribirlo en el registro le puse Javier Alejandro, si si, los dos nombres, por si no se me quitaba la mala sensacion del mal parto y no queria otro.
    ahora estoy buscando un segundo bebe, y tengo ya pensado los nombres tanto de niño como de niña, jaja y me da igual que no le gusten a la gente, mientras nos gusten al papi y a mi es suficiente.....
    no me perdere esa evolucion de eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, me encanta escuchar cómo habéis elegido todas vuestro nombres. Es curioso como algunas lo tenéis tan claro y a otras nos costó tanto decidirnos jeje. Muchas suerte con el segundo bebé, seguro que llega pronto y tendrá un nombre o nombres ;)

      Bxssss

      Eliminar
  9. El archiconocido Monillo de la red (jejej toma pegote) de llama Unai, y las consignas fueron claras, iba a ser vasco, no sé me cuesta imaginar nombres en otras lenguas para mí hijo es lo que he mamado desde pequeña y además me parecen preciosos. Eso si tuve que evitar dos por pronunciacion diferente en cataluña ( Mikel y Xabier) y otros tantos que la abuela andaluza no tendría narices de pronunciar.- El gorila quería que fuese corto y contudente a la hora de echar bronca ;-)
    Hice una lista de 10 que fui tachando, pero desde le principio tenía claro mi opción, en la recta final quedaron Julen y Unai.
    Mi único error hacer participe a la familia y menos mal que lo hice al final, porque mí peque no tuvo nombre hasta los 8 meses antes su padre y yo lo llamamos de otra manera que ya contare....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me acaba de borrar la respuesta.. qué fastidio :S. Decía que me gusta mucho Unai como nombre y como niño, no solo es un monillo, es una monada jejeje. Si alguna vez vuelvo a tener otro peque intentaremos guardarnos el nombre para nosotros mismos. Es un rollo que te quiten la ilusión con rimas tontas, caras raras o comentarios fuera de lugar.

      Estoy deseando que me cuentes cómo llamabais al monillo hasta los 8 mesecitos jejeje

      Bxssss

      Eliminar
  10. Pues como mamamedusi nosotros también tenemos un Gael que en un principio se iba a llamar Ariel... después llegó su hermano pequeño y sí, lo habéis acertado, este es el que se llama Ariel.
    También lo decidimos en el último momento y también tuvimos que oir (que no escuchar...) comentarios de padres, madres y amigos al respecto.
    Agua pasada...
    Preciosa la sección y por supuesto: el nombre es un acierto pero eso... ya lo sabiaís. ;-))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la sección, me lo estoy pasando genial recopilando las fotos de los mejores momentos. Qué nostalgia! jejeje. Los nombres de tus peques son muy originales :)

      Un abrazo, Laura

      Eliminar
  11. Es una idea preciosa!! Y me va a encantar ir leyendo su evolución... Me has confirmado que nuestros peques son casi gemelos, el mío es del 18 de septiembre y también cumple 2 añitos. ¡Se nos hacen mayores!

    Mi pq se llama Lucas. Nos costó mucho decidirlo, no acababa de gustarnos ninguno, y casi no se lo ponemos porque a mi marido no le gustó la cara que puso mi suegro (no le gustó nada) cuando se lo dijimos. Tuvo que llegar una señal del cielo (de repente nos enteramos de que San Lucas es el día que empezamos a salir hace ya casi 14 años) para que se convenciera de que ése era nuestro nombre.

    Yo tampoco imagino ahora otro nombre, ¡le sienta fenomenal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que Lucas es uno de los nombres de chico que más me gustan. No te voy a decir los motivos pero te los puedes imaginar jejeje. Seguro que si algún día se conocen se llevarán genial ;)

      Bxssss

      Eliminar
  12. Me parece una idea genial, seguro que a Eva le encanta cuando sea mayor.
    A mi me encanta el nombre que elegisteis, tiene casi las mismas letras que Vega pero descolocadas...jejejej
    Yo no tardé en decidirme, lo tenía clarísimo (fue uno de los nombres que le sugerí a Miermana cuando iba a nacer N y cuando lo descartó me lo guardé porsiaca tenía una niña)
    Un besito,
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero jeje. Vega y N me encantan también, y hoy le he dicho a tuermana que otros de los nombres que me gustaban eran Zoe y Mara jejeje.

      Bxssss

      Eliminar
  13. Me encanta tu idea! Muy bonita, como un álbum pero compartido!!
    Guillermo fue un pronto, un palpito, una idea repentina que me vino a la cabeza y ya no me pude quitar. Y convencí a todos, hasta a ElChiquitoEste, que en teoría era suya la elección. Como él es profe, se paso la reta final del embarazo escribiendo en un papel los nombres con apellidos y leyéndolos en alto como si pasara lista. Por si acaso había coña oculta ;)
    Si hay un próximo, o Miguel o Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! espero que le guste mucho y si algún día dejo de publicar este blog me guardaré una copia para que le quede de recuerdo :)

      Uno de los nombres que barajé era el de Kara, me gustaba desde que vi Galáctica jeje. Sin embargo el apellido de Juanpa empieza por "Te" y claro Kara Te(loquesea) pues no molaba, en fin, así un montón... Te digo una cosa, si lo veíamos nosotros no me lo tomaba mal, pero si me lo decían otros me daba rabia jajaja.

      Bxssss

      Eliminar
  14. Pues desde luego va a ser un precioso recuerdo para ella. Seguro que le encantará leerlo. El nombre no fue precisamente lo que nos costó. Y preocupaciones, el partooooo!!! Que soy una cagueta.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno eso yo creo que a todas nos preocupaba en mayor o menor medida. Yo soy de las que no lo quise imaginar mucho... Ahora cuando lo pienso me da mucha pena no haber tenido un parto natural, me hacía mucha ilusión compartir ese momento con Juanpa.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  15. Nosotros no nos decidíamos con el nombre, me pareció complicado, se estuvo llamando Tenedor, hasta poco antes de nacer. Pero ahora me encanta su nombre, le queda genial.
    Preocupaciones de todas las formas y colores, yo es que soy a así, no sé no darle vueltas a las cosas. Sobre todo me prenguntaba como sería una vida de tres...uan gran preocupación a la que le dediqué un post.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a visitarte para leérmelo jeje. Yo también soy de las que me preocupo por muchas cosas, con lo bien que se debe vivir siendo un poco más despreocupados...

      Bxssss

      Eliminar
  16. Una idea muy guay, yo creo que a Eva le encantará cuando sea mayor, pero a ti también, te servirá para no olvidar nada.
    Eva es un nombre muy bonito, pero además es corto, a mí es que los nombres largos no me emocionan porque al final acaban cambiándolos.

    A nosotros nos costó lo nuestro dar con N porque el padre novato hacía rimas ofensivas con todos los nombres que el decía.

    (perdona por no haberme metido antes, soy una mala amiga)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola miamiga jeje, te puedo llamar así? me ha molado jeje, igual que tú llamas a tu hermana 'tuermana' pero en versión friends ;).

      Como has podido comprobar esta tarde, a mí también me van los nombres cortos. N me encanta, es diferente y original como tu peque. Me tiene conquistada, ya lo has visto jeje.

      Y que sepas que eres una amiga estupenda, I luv uuuuu!!!!!

      Eliminar
  17. Me gusta mucho la nueva sección, yo para esto de los nombre soy una clásica! David, Carmen y Teresa!

    ResponderEliminar
  18. Llego tarde pero llego.
    ¡Gran sección y con éxito asegurado! Nos encantan los momentazos.
    Eva mola pero mola más por conocerla a ella. Tengo la teoría que cada quien va con su nombre. Es como la energía no se crea ni se destruye sólo se transforman.

    En mi caso, Critter- nombre de pila tiene uno que es el segundo- ya sabes no me la querían bautizar como Critter. Así que utilizamos el nombre de mi padre: LUISA.

    Nunca he querido repetir nombres, pero dado que no la conoció y como su nombre significa Guerrero, en honor a la lucha que batió contra el cáncer quisimos que estuviera con nosotros cada día de nuestras vidas.

    A mi me encantan los nombres raros, de pequeña soñe tener una niña llamada Saskia imagínate...pero bueno ahora no me gusta nada. Los nombres vascos me chiflan y me encantaría ponerle Nahía a la que sigue por que es deseo pero a ver.....aquí se barajean más por los clásicos de forever and ever.

    Besotes desmadrosos

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    ¡¡qué ideas más buenas tienes!! Me encanta la sección.
    Pues nosotros con la primera, teníamos 3 nombres cuando llegamos al hospital, y cuando nació y me preguntaron por su nombre no lo dudé: Sandra.
    Con el segundo ya había otra personita más opinando, así que desde el 7º mes de embarazo, ya tenía nombre: David, y menos mal, porque también se adelantó un mes. Como su hermana.

    Besos

    ResponderEliminar

 
Top